Sancho, pretendido por el United, lo confiesa: "De pequeño era del Chelsea"

El británico, que llegó al Dortmund procedente del City, reconoció ser hincha del Chelsea

El Manchester United ya habría presentado una oferta formal por el extremo de 70 millones de euros

El Dortmund traspasará a Jadon Sancho
El Dortmund traspasará a Jadon Sancho | AFP

Daniel Guillén

El extremo del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, se ha declarado un hincha del Chelsea en declaraciones recogidas por TalkSport: "De pequeño era aficionado del Chelsea, no voy a mentir. Lampard era mi jugador favorito cuando era un niño, me encantaba su forma de jugar, lo directo que era y la compostura que tenía con el balón en los pies".

El británico, que se quedó fuera de la convocatoria para el primer compromiso de Inglaterra en la Eurocopa, es uno de los nombres que suena con más fuerza para abandonar el Borussia Dortmund este verano. El Manchester United es el principal colocado e incluso ya habría presentado una oferta formal de 70 millones de euros, según informa la BBC.

El jugador surgido de las categorías inferiores del Watford es una de las principales figuras de equipo alemán con tan solo 21 años. En 2015 firmó por el Manchester City, pero dos años más tarde puso rumbo al fútbol germano y su rendimiento ha sido absoluto: ha participado en 137 encuentros oficiales y ha anotado 50 goles y ha repartido 64 asistencias.

El más deseado en la Premier

El excelente nivel de Jadon Sancho en la Bundesliga ha llamado la atención entre los principales clubes de la Premier, entre ellos el Liverpool o el Manchester United. Sus 16 tantos en 38 encuentros esta temporada, además de su capacidad para el desborde y el regate, han hecho del extremo un perfil extremadamente llamativo en un contexto como el del fútbol británico.

El Borussia Dortmund, donde tiene dos años más de contrato, no estaría dispuesto a deshacerse del atacante e incluso habría rechazado una primera oferta del Manchester United, superior a los 60 millones de libras.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil