Salah, futbolista africano del año 2018

Salah sigue triunfando en la Premier League liderando al Liverpool

sport.es

Mohamed Salah, el delantero africano del Liverpool, ha sido elegido como el Futbolista Africano del Año 2018 de la BBC por segundo año consecutivo. Salah, la figura del Liverpool, se ha impuesto en esta clasificación a Medhi Benatia, Kalidou Koulibaly, Sadio Mane y Thomas Partey.

Mohamed Salah, de 25 años, ha marcado esta año 44 goles en los 52 partidos que ha disputado con el Liverpool. "Es un honor repetir este premio. Estoy muy feliz ya ahora sueño en poder ganarlo el próximo año", comentó Salah tras recibir el galardón.

Salah, además de colaborar en la clasificación del Liverpool para la final de la Champions League 2018, también marcó dos goles con la selección de Egipto en el pasado Mundial de Rusia. Una selección a la que condujo hasta la fase final por primera vez desde el año 1990.

"Han habido muchos momentos destacados en este 2018. El partido contra la Roma en Anfield en la primera vuelta de la Champions fue increíble. Estoy marcando goles y ayudando al equipo a obtener los puntos para ser el mejor de la liga. Eso siempre es una gran sensación", indicó el delantero egipcio.

Salah dijo que su objetivo para 2019 es "ganar algo con el club para que todos estén contentos". "Intento esforzarme todos los días para ayudar al equipo a ganar algo", agregó Mohamed Salah.

Salah se convierte en el primer jugador desde el nigeriano Jay-Jay Okocha en ganar este premio en años consecutivos.