Rafa Benítez, entrenador del mes en la Premier

Rafa Benítez, durante un partido del Newcastle

Rafa Benítez, durante un partido del Newcastle / EFE

EFE

Rafa Benítez, técnico del Newcastle United, ha sido elegido este viernes como el mejor entrenador del mes de noviembre en la Premier League.

Es la séptima vez que el técnico español se hace con este galardón, siendo el sexto entrenador que más veces lo ha ganado, por detrás de Alex Ferguson (27), Arsene Wenger (15), David Moyes (10), Martin O'Neill y Harry Redknapp (8).

El Newcastle consiguió en noviembre tres victorias consecutivas ante el Watford, el Bournemouth y el Burnley que le ha permitido tomar oxígeno y salir de los últimos puestos de la tabla.

"Siempre es bueno ganar títulos. Obviamente me gustaría ganar más premios al mejor entrenador del mes porque así estaríamos en una mejor posición en la tabla. Siempre es algo positivo y bueno para el cuerpo técnico", ha valorado Benítez en declaraciones a la página web de la Premier League.

El técnico volvió a la Premier y concretamente al Newcastle en marzo de 2016 tras su turbulento paso por el Real Madrid, que rescindió su contrato en enero de ese mismo año.

El Newcastle se enfrenta al Huddersfield este sábado en la jornada 17 de la Premier League.