Salah declara su amor al Liverpool

Sport.es

Mohamed Salah ha encontrado en Anfield el hábitat ideal para desplegar su mejor fútbol. El delantero egipció es uno de los pilares sobre los que se cimienta el Liverpool de Jürgen Klopp. Y uno de los principales artífices de los éxitos red estos últimos tres años.

Sin ir más lejos, Salah participó activamente, anotando un gol, en la goleada ante el Cristal Palace en la Premier League que certificó el título. Hacia 30 años que el Liverpool no ganaba el campeonato inglés y el primer título que consigue desde que se conoce como Premier League.

El delantero egipcio vive un auténtico idilio con el Liverpool desde que llegó, hace tres temporadas. En el conjunto de Anfield ha relanzado su carrera. De ahí que en una entrevista a BeIN Sports aseguró que su voluntad es la de continuar muchos años como red.

Disfruto del ambiente que hay en el Liverpool. Me encanta esta club y espero quedarme muchos años. El ambiente aqui es diferente a cualquier otro lugar del mundo", aseguró Salah, en lo que puede interpretarse un claro mensaje al Real Madrdid, que estos meses ha tanteado su disponibilidad.

El delantero se mostró muy contento por haber alegrado la vida de los aficionados con la conquista del titulo: "Estoy muy feliz. No puedo describir mis sentimientos por haber ganado la Liga después de 30 años. Puedo ver la alegría de la gente y eso es muy importante para nosotros".

Salah explicó que el éxito de este Liverpool se cimenta en en el espíritu de equipo que se ha conseguido: "Nos hemos adaptado bien como equipo y nuestra compenetración es perfecta. Si esto continúa, podemos conseguir más cosas. Es difícil mantener nuestro nivel actual, pero no es imposible".

El Liverpool ha ganado la Premier League con una diferencia escandalosa de 23 puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester City de Pep Guardiola. Y Salah, que suma 92 goles en el conjunto red, ha colaborado con 17 dianas.

Este éxito llega tan solo un año después de que el equipo de Anfield levantara la Champions League 14 años después.