Guardiola: "Técnicos como Klopp ayudan al fútbol"

Klopp: "Entiendo las críticas, pero estamos en una burbuja"

Klopp: "Entiendo las críticas, pero estamos en una burbuja" / Perform

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola recibirá al campeón de la Premier este jueves. El Liverpool visitará el Etihad en un partido con la liga resuelta, pero el honor en juego. Se espera que el City homenajee a los campeones con un pasillo antes de empezar el partido. Pep Guardiola elogió en rueda de prensa el papel de Jürgen Klopp en los suyos.

“Como persona no le conozco tan bien, pero admiro la forma en la que juegan sus equipos al fútbol. Es bueno para este deporte, ver que son equipos que buscan ir a marcar gol. Este tipo de entrenadores como Klopp ayudan mucho”, razonó Pep.

En la misma rueda de prensa, Guardiola confirmó la venta de Leroy Sané al Bayern de Múnich y que el City no se plantea fichar a Jadon Sancho, que en su día decidió abandonar el club. Estas son las frases más destacadas de la rueda de prensa.

Salida de Leroy Sané

“Parece que está todo hecho. Quizás aún quedan algunos flecos, pero le deseo lo mejor a Sané en su nueva etapa”

“Vivirá otro capítulo fantástico en un gran club como el Bayern de Múnich. Se quería ir, cada persona toma sus propias decisiones y esta fue la suya. Me hubiera encantado que se quedara más tiempo aquí, pero el ha creído que se sentirá mejor y más feliz en otro sitio”

Sobre Jürgen Klopp

“Como persona no le conozco tan bien, pero admiro la forma en la que juegan sus equipos al fútbol. Es bueno para este deporte, ver que son equipos que buscan ir a marcar gol. Este tipo de entrenadores como Klopp ayudan mucho”

“Él quiere ganar y yo quiero ganar, pero cuando el árbitro pita el partido se acaba. Es mi colega de profesión y por supuesto que quiero tener una relación cordial con él. No somos cercanos ni hablamos cada día, pero la relación está allí”

Sobre demostrarle al Liverpool

“En el fútbol tienes que demostrar cosas siempre. Estamos satisfechos con lo que hemos hecho hasta ahora, pero para los atletas nunca es suficiente. El pasado es pasado, se ha quedado en nuestros recuerdos. El show debe seguir”

“Los recuerdos son bonitos y están allí, pero a la gente que dice que yo no tengo que demostrar nada, no estoy del todo de acuerdo. En el deporte tienes que hacerlo siempre, cada día”.

“Ha habido un equipo que ha sido mejor, jugando a un nivel espectacular cada partido. Tenemos que hacer más. El fútbol te ayuda a entender que hay equipos que han sido mejores. Tienes que aprender de esto y utilizarlo para el presente y el futuro”

“La temporada que viene debemos hacerlo mejor. Este año hubo muchos detalles que diferenciaron con el Liverpool. Creo que no estamos lejos como equipo, pero tenemos que dar más”

Sobre la próxima Premier

“Vamos a hacernos sentir al Liverpool, i al resto de rivales, la próxima temporada. Trataremos de luchar con ellos para los siguientes títulos de la Premier League”.

Sobre los mensajes políticos en la Premier

“Todas las causas humanitarias merecen ser defendidas. Mi lazo amarillo era por los políticos encarcelados, por reivindicar el derecho a votar… No se me permite lucir un lazo amarillo, pero siempre llevo uno conmigo. Ahora con el Black Lives Matter estamos todos determinados para hacer una sociedad mejor”