Roy Keane criticó a los jugadores del Manchester United: "Parecen más preocupados por '¿Cómo me veo? ¿Cómo se ve mi cabello?'"

La derrota en el derbi de Manchester hizo enfurecer a la leyenda de los "Red Devils"

También tubo elogios para la plantilla del City: "Es un equipo excelente. Es por eso que son campeones"

Roy Keane durante su etapa como jugador del Manchester United

Roy Keane durante su etapa como jugador del Manchester United / EFE

Joel Fageda

El Manchester United apenas pudo dar pelea en su enfrentamiento ante el Manchester City. El equipo de Pep ganó sobradamenente ante un equipo que parece roto. Para ejemplificar el dominio 'citizen', el United solo tubo el 7% de la posesión en un tramo de 15 minutos de la segunda mitad... y haciendo solo dieciseis pases en los últimos diez minutos.

Ante esta mala imagen ofrecida en el derbi, la leyenda de los "Red Devils", Roy Keane, habló para 'Sky Sports' sobre el resultado final: "¿Quien dirge ese vestuario?" afirmó el irlandés iracundo. "Estos muchachos parecen más precupados por ¿Cómo me veo? ¿Cómo se ve mi cabello? ¿Son lindas mis botas?".

El mal resultado, y la actitud parsimoniosa de los jugadores hicieron estallar a Keane, que criticó duramente la actitud de sus jugadores: "Perdono los errores, pero tienes que volver corriendo. Hay jugadores, cinco o seis, que nunca deberian volver a jugar para el United. Es simplemente vergonzoso".

A su vez, la leyenda 'Devil' elogió el juego que ofreció el equipo de Guardiola: "Perdono la falta de calidad. La plantilla del Manchester City es excelente, ha sido excelente durante los últimos cinco años; es un equipo excelente. Es por eso que son campeones". La derrota sufrida deja al United a un solo punto del Arsenal, cuarto clasificado, a pesar de haber jugado tres partidos más que los 'Gunners'.