Roy Keane muy crítico con los jugadores del United: "lanzan al entrenador a las ruedas del autobús"

Roy Keane suele aparecer en la televisión británica, donde se muestra muy crítico con el United

Roy Keane suele aparecer en la televisión británica, donde se muestra muy crítico con el United / Nick Potts

Pep Santos

El Teatro de los Sueños se convirtió en el de las pesadillas para Ole Gunnar Solskjaer el pasado fin de semana. El noruego sufrió una humillante derrota por 1-6 en su casa, a manos del que fue su predecesor en el cargo de entrenador del equipo mancuniano, José Mourinho. El técnico portugués, le endoso una goleada que costará de olvidar en Manchester.

Roy Keane, famoso por su fuerte carácter, quiso defender a su excompañero y culpó directamente a los jugadores de la derrota, acusándoles sin pensárselo dos veces de ser indignos de llevar una camiseta tan grande como la del Manchester United. El excapitán de los Red Devils continuó su discurso dejando claro que esta plantilla había avergonzado al escudo del Manchester United y llamó impostores a sus miembros.

El exfutbolista irlandés afirmó que el entrenador noruego perdería el puesto de entrenador del United por culpa de sus pupilos: "estos son los mismos jugadores que tiraron al anterior entrenador (Mourinho) a las ruedas del autobús, y ahora van a hacer lo mismo con Ole." Concluyó muy enfadado el que fue campeón de siete Premier Leagues y una Champions con el United.

Ole Gunnar Solskjaer se convirtió en técnico del Manchester United en diciembre de 2018. En un principio, lo hizo de forma interina, pero tras lograr 14 victorias, 2 empates y 3 derrotas en sus 19 primeros partidos, la dirección del club decidió confiar en el nórdico, como entrenador de los diablos rojos.

En su primera temporada completa, Ole logró regresar al gigante inglés a la Champions quedando tercero en la liga, y llegó hasta semifinales de la Europa League. Esta temporada pero, parece haber empezado con muchas más complicaciones.

Tras un largo verano, en que el club más grande de la era Premier se ha centrado solamente en la contratación de Jadon Sancho, sin lograr ficharlo finalmente, Solskjaer empezó la liga solamente con un refuerzo en su plantilla, Donny Van de Beek y el inicio del equipo mancuniano ha sido realmente decepcionante: solo una victoria, contra el Brighton (2-3) y dos contundentes derrotas.

Tras la goleada del Tottenham parece, tal y como afirma Keane, que el puesto de Solskjaer pende de un hilo, veremos si la directiva, encabezada por Ed Woodward sigue confiando en él o decide cesar al técnico escandinavo. Por el momento, parece que Woodward ya ha contactado con algún posible sustituto.