Rooney hace historia en el Manchester United

Rooney igualó con Charlton como máximo goleador histórico del Manchester United

Rooney igualó con Charlton como máximo goleador histórico del Manchester United / sport

Jordi Blanco

Wayne Rooney abrió la goleada del Manchester United sobre el Reading en la tercera ronda de la FA Cup y con su diana igualó el record de máximo goleador histórico de los diablos rojos, alcanzando los 249 goles que mantenían en solitario en lo alto a Bobby Charlton.

El capitán, que regresó a la titularidad por primera vez desde el 17 de diciembre, desvió a los siete minutos un disparo de Mata para sorprender a Ali Al-Habsi y marcar el primer gol de su equipo, recibiendo el caluroso homenaje de la hinchada local, entre la que destacaba tanto la presencia del propio Charlton como de Alex Ferguson, quien en 2004 apostó por su fichaje procedente del Everton.

Considerado ya entre las mayores leyendas de la historia del Manchester UnitedRooney precisó hasta este jueves 543 partidos oficiales para alcanzar esos 249 goles que a Sir Bobby le ocuparon 758 presencias desde su debut en 1956 y su retirada en 1973.

La salida de Roo a final de curso empieza a ser algo más que una sospecha, después de que siendo fijo a lo largo de toda su carrera, esta temporada su presencia en el equipo haya comenzado a decaer de manera evidente.

Charlton precisó 758 partidos, Roo los alcanzó en 543

Autor del considerado mejor gol de la historia de la Premier League, el hoy capitán de los diablos rojos es el sexto futbolista con más presencias en el club, por detrás de Giggs (record absoluto con 963 partidos), CharltonScholesFoulkes Gary Neville, cuya marca de 602 encuentros se considera muy improbable que pueda llegar a alcanzar Rooney, por más que su contrato se prolongue hasta junio de 2019.

La pérdida de protagonismo del delantero, de 31 años, bajo el mando de Mourinho no está pasando desapercibido, por cuanto ha tomado parte en 23 de los 31 partidos que ha disputado el Manchester United esta temporada, 16 de ellos como titular pero completando solamente siete desde agosto de 2016.

Rooney, que podría abandonar el club al finalizar la temporada, lo hará, con seguridad, aupado al primer lugar entre sus goleadores. De momento igualó la marca histórica de Charlton para dividir sus números en 179 dianas en Premier League34 en Champions22 en FA Cup5 en Europa League, otras 5 en Copa de la Liga3 en Mundial de Clubs y una en la Community Shield.