Rooney desestima una megaoferta del fútbol chino

Rooney cree que aún no ha llegado el momento de jugar en China

Rooney cree que aún no ha llegado el momento de jugar en China / AFP

Wayne Rooney acabará la temporada en el Manchester United y a partir de ahí valorará su futuro deportivo.

Ese es el mensaje que trasladó una fuente cercana al capitán de los ‘diablos rojos’, que habría rechazado una oferta multimillonaria del Guanghzou Evergrande, dispuesto a ponerle un salario semanal de 574.000 euros netos que le convertiría en el futbolista mejor pagado de todo el mundo.

A la espera de que Tévez, 500.000 euros a la semana, se convierta en el número uno del ranking, la marcha de Rooney abría una nueva marca... considerándose que el Manchester United estaba dispuesto a negociar su traspaso, concedido por José Mourinho, y que podría significarle un ingreso a los diablos rojos por encima de los 35 millones de euros que estaba dispuesto a pagar la entidad china.

Sin embargo, el delantero inglés, de 31 años, pretende acabar la temporada en Old Trafford y entonces no solo estudiar su posible marcha a China, sino negociar una rescisión de contrato millonaria con el Manchester United con un finiquito que sería récord en el fútbol inglés debido a que Rooney aún tendría contrato en vigor con la entidad de Old Trafford pues tras su última ampliación quedó vinculado con el United hasta junio de 2019.