La revolución del United

El nuevo técnico, Ten Hag, quiere remodelar una plantilla que ha fracasado

Los nombres de De Jong, Malacia o Lisandro son los más cercanos a fichar

Ten Hag quiere un equipo ganador

Ten Hag quiere un equipo ganador / AFP

Isaac Fandos

Una nueva era. Eso es lo que esperan todos los aficionados del Manchester United que se inicie con la llegada del técnico neerlandés Erik Ten Hag. Después de diez temporadas sin conquistar la Premier League, el aterrizaje del extécnico del Ajax esperan que les vuelva a situar como uno de los principales contendientes al título. Eso sí, para luchar por todo deberán llegar unos fichajes que, al menos de momento, todavía no se han concretado.

Empezando desde atrás, como los equipos campeones, el United quiere reforzarse para mejorar su capacidad defensiva. En el eje de la zaga parece que el favorito es Lisandro Martínez, del Ajax, mientras que en el lateral izquierdo Tyrell Malacia, del Feyenoord, parece tener atada su contratación por los ‘Red Devils’. Serían dos fichajes de dos jugadores jóvenes, con proyección, de los que gustan a Ten Hag, a los que ha visto en su paso por la Eredivisie. 

En medio campo, un nombre sobresale por encima del resto. Frenkie de Jong tiene muchos números para ser la pieza angular del nuevo proyecto de Ten Hag, técnico con el que ya brilló en Ámsterdam. También podría sumársele el danés Eriksen, que ha jugado a gran nivel en el Brentford y llegaría libre.

Arriba, con la vuelta de Martial, los cupos están más llenos, aunque Danjuma (Villarreal) gusta mucho.