La revolución de Solskjaer contempla 9 fichajes

Solskjaer al frente de un partido del Manchester United

Solskjaer al frente de un partido del Manchester United / AFP

SPORT.es

Ole Gunnar Solskjaer ha resucitado al Manchester United desde que él se hizo cargo del equipo. El entrenador noruego consiguió hacer olvidar a José Mourinho y devolver la ilusión a la afición ‘red devil’. Aunque la liga ya se encuentra prácticamente fuera de su alance, la pretensión es, ahora, la Champions.

Cuando Mourinho era el entrenador, se quejó repetidamente sobre los fichajes que la dirección deportiva le había traído. A pesar de gastarse más de 400 millones de euros en nuevas incorporaciones en dos temporadas y media, el portugués no pudo dar con la tecla de la victoria.

Ahora, Solskjaer también desea nuevos fichajes, y no le va a salir barato a Ed Woodward satisfacer todas las demandas del nuevo entrenador. Solskjaer busca refuerzos este verano y para empezar la temporada ya con toda la pólvora posible.

El entrenador, en diversas ocasiones, ha declarado confiar en los jugadores presentes en la plantilla, además de jóvenes talentos que provienen de las categorías inferiores. Aun así, Solskjaer quiere incorporaciones, y en la lista se encuentran nombres muy codiciados en el mercado internacional.

El primero de todos es Raphael Varane, del Real Madrid. En Manchester saben de la voluntad del francés de cambiar de equipo y su fichaje sería un seguro en defensa.

La alternativa a Varane es  Kalidou Koulibaly, del Nápoles, que ha estado en la agenda, entre otros, del Barça.

Otro nombre es el lateral derecho del Crystal Palace, Aaron Wan-Bissaka. Con 21 años, su rendimiento en la Premier ha sorprendido a los dirigentes ‘devils’ y su precio sería alcanzable, 40 millones.

En el centro del campo es donde se pueden tener más bajas, y las opciones de suplirlas serían Declan Roce, del West Ham, Bruno Fernandes, del Sporting de Lisboa, o probar con el fichaje de Saúl Ñíguez, del Atlético, desde hace tiempo en la lista de deseos del United.

Arriba estarían dos jóvenes perlas que podrían sacar mucho rendimiento con la camiseta del United: Jadon Sancho, que está realizando una sorprendente temporada en el Borussia Dortmund, y el diamante en bruto del Benfica, Joao Félixen boca de todos por su gran potencial.

Además, Solskjaer tiene ya una lista de salidas que ayudarán a hacer hueco a las nuevas incorporaciones, como Alexis SánchezAntonio Valencia, Matteo Darmian, Juan Mata, Ander Herrera, Fred y uno de dos defensas: Marcos Rojo o Eric Bailly.

A parte, debe de tener en cuenta la posibilidad de que <strong>Pogba</strong> abandone Old Trafford este verano dirección al Bernabéu. En este caso, la venta del francés llenaría de presupuesto las arcas ‘reds’ que se podría usar para más de un fichaje de calidad que pueda suplir a Paul.