Madrid y Juve, a la pole position para fichar a Joao Félix

Joao Felix mira hacia el futuro donde tiene a muchos pretendientes

Joao Felix mira hacia el futuro donde tiene a muchos pretendientes / AFP

SPORT.ES

Cuando el fútbol descubre una perla, todos los equipos grandes van a por ella o, al menos, todos empiezan a sonar en los medios para llevarse al joven jugador en cuestión.

En este momento uno de los jóvenes más preciados del panorama futbolístico es el delantero portugués Joao Félix, quien a sus 19 años ya está dando mucho rédito al Benfica, equipo al que actualmente pertenece.

Esta temporada, la primera en la que ya es jugador de la primera división lusa, Félix ha conseguido 12 goles y 6 asistencias en lo 33 partidos en los que ha participado con el Benfica entre Liga, Champions, Copa, Europa League y Alianz Cup.

Según adelanta el diario británico The Sun, el Real Madrid y la Juventius son actualmente los dos equipos más interesados en hacerse con sus servicios y han bajado enteros las opciones de Manchester City y United, equipos que también se habían interesado en un posible fichaje del delantero portugués.

Pero ficharle no será nada fácil puesto que Joao Félix renovó hace cuatro meses su contrato con el Benfica y lógicamente su cláusula de rescisión aumento de precio y se situó en los 120 millones de euros. Todo apunta a que la entidad lusa no está dispuesta a dejar escapar a esta joven perla por un precio inferior a su cláusula, lo que complicaría su salida.

Sin embargo, el Benfica podría reflexionar y aceptar una rebaja a cambio de jugadores para no cortar las alas al joven delantero y cerrarle la puerta a un posible traspaso a un grande de Europa. 

Habrá que esperar a como transcurran las próximas semanas para saber si hay algún club dispuesto a abonar la alta cantidad de su cláusula o por el contrario, el Benfica se sienta a negociar su salida para colaborar en su proyección.