El United ya tiene su lista negra antes del Barça

Solskjaer confía en recuperar al mejor Alexis Sánchez

Solskjaer confía en recuperar al mejor Alexis Sánchez / Perform

Sport.es

El Manchester United parece estar mirando más hacia el futuro, hacia la próxima temporada, que a la próxima e inminente eliminatoria de Champions League ante el FC Barcelona. 

Y es que antes de recibir al equipo de Valverde, Ole Gunnar Solskjaer, recientemente confirmado como entrenador del equipo para las próximas campañas, ya ha confeccionado la lista de bajas para el 30 de junio.

No hay sorpresas en la lista negra de Old Trafford, pero la planificación realizada no va a ser nada fácil de llevar a cabo puesto que hay nombres ilustres y con elevados contratos a los que costará encontrar la puerta de salida.

Según los medios británicos, los descartes podrían llegar a ser de entre seis y siete jugadores: Alexis Sánchez, Antonio Valencia, Matteo Darmian, Juan Mata, Ander Herrera, Fred y uno de dos defensas: Marcos Rojo o Eric Bailly.

De todos ellos, el caso más difícil es el de Alexis Sánchez, cuya elevada ficha, que le convierte en el mejor pagado de la plantilla, puede ser un gran inconveniente que imposibilite los deseos del club de buscarle una salida.

Mata y Herrera, el primero contactado por el Barça y el segundo con un presunto acuerdo con el PSG, acaban contrato después de no haber llegado a un acuerdo de renovación.

Valencia (33 años) se despedirá tras más de diez años en Old Trafford y también el italiano Matteo Darmian, que nunca ha conseguido hacerse con un puesto de titular.

Llama la atención la situación de Fred. Fichado a bombo y platillo en 2018, las esperanzas puestas en el brasileño se han desvanecido y apenas ha contado ni para Mourinho ni para Solsjkaer.

Bailly y Rojo tampoco han dado la talla y el club intentará sacar beneficios de la venta de uno de los dos zagueros.