Ha nacido una nueva estrella en Anfield

Bajcetic se ha consolidado como una pieza importante en el sistema de Jürgen Klopp con tan solo 18 años

El español sigue creciendo a pasos agigantados: tiene una gran lectura del juego y capacidad para la recuperación

Bajcetic tiene las llaves del centro del campo del Liverpool

Bajcetic tiene las llaves del centro del campo del Liverpool / EFE

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El centrocampista del Liverpool, Stefan Bajcetic, sigue haciéndose un nombre en Anfield y en la Premier League. Con apenas 18 años, el jugador ha mostrado una personalidad categórica y su excelente rendimiento no es fruto de la casualidad. Ha disputado seis partidos en la Premier, dos en la FA Cup, dos en la EFL Cup y otros tres en la Champions y su crecimiento se escapa de toda lógica.

El nacido en Vigo, que ante el Everton actuó como interior izquierdo a causa de la lesión de Thiago Alcántara, es un jugador que destaca por su lectura del juego, posicionamiento y capacidad para la recuperación. El futbolista ha entendido perfectamente todo aquello que Jürgen Klopp reclama en su mediocentro y ha sido titular consecutivamente en los últimos tres encuentros de Premier. Y apunta a llevar la manija en la sala de máquinas ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti en los octavos de la máxima competición continental.

El jugador formado en las categorías inferiores del Celta, internacional con la España sub 18, se marchó a la disciplina de Liverpool el verano pasado y en apenas unos meses se ha consolidado en la rotación del técnico alemán: las distintas lesiones en la medular le abrieron las puertas del primer equipo y el jugador no ha tardado en explotarlo hasta hacerse un hueco en el equipo inicial.

Confirmación en el derbi

El español se estrenó como interior -y con nota- en el derbi de Anfield ante el Everton. Fruto de la lesión de Thiago Alcántara, el centrocampista adelantó algo su posición para actuar en paralelo con Henderson y en un triángulo con la presencia de Fabinho como mediocentro. Y, como no podía ser otra manera, respondió con creces: recorrió 11.14 kilómetros, ganó un total de seis duelos y recuperó hasta cuatro balones durante el partido. Jugó fácil en todo momento y frenó las embestidas del equipo de Dyche con una sobresaliente lectura de las necesidades del equipo en la transición defensiva.

Suya fue la recuperación que originó el definitivo 2-0 para el conjunto red y mostró, una vez más, que es un jugador que suma mucho en la pizarra y que mejora a todos sus compañeros en el esfuerzo, sobre todo defensivo: "Para ser justos, estaba en una posición diferente. Pensé que estaría menos cómodo, pero fue bien y disfruté mucho". No fue galardonado como mejor jugador del partido por la Premier League, pero sí por el propio Liverpool o medios tan prestigiosos como Sky Sports.

Elogios de Klopp y Salah

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, reconoció en la rueda de prensa posterior que Bajcetic es uno jugador importante de presente y también de futuro: "Estamos muy contentos con Stefan Bajcetic. Ha jugado un partido realmente bueno esta noche. Estamos muy contentos con él, un chico top, muy inteligente y tranquilo". "Jugó en una posición nueva, de ocho, y después le pregunté si le gustaba y me dijo que sí. Es una bonita historia", sentenció.

Tampoco escondió su alegría uno de los mejores jugadores del equipo, Mo Salah, que sí fue galardono como el MVP y abrió el marcador en la primera mitad: "Desde que empezó a jugar con nosotros es quizá nuestro mejor jugador. Espero que siga con esa confianza y que sigamos adelante".