¿Quién es Stefan Bajcetic?

A sus 18 años, el joven talento español es titular en unos octavos de final de la Champions

Bajcetic se ha hecho un hueco en los esquemas de Klopp por las lesiones

Stefan Bajcetic celebrando su primer gol con el Liverpool

Stefan Bajcetic celebrando su primer gol con el Liverpool / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

Stefan Bajcetic Maquieira (Vigo, 2004) es un joven futbolista español, también tiene nacionalidad serbia, que a sus 18 años ya sabe lo que es marcar en la Premier League. Es uno de los 'niños' de Klopp y poco a poco, va ganándose un sitio en el conjunto 'red' hasta ser titular en unos octavos de final de la Champions. Casi nada.

Debutó en agosto al disputar los 20 minutos finales de la histórica goleada sobre el Southampton por 9-0 y ya acumula siete partidos en la Premier League y otros tres en la Champions.

Klopp felicitando a Stefan Bajcetic por su primer gol con el Liverpool

Klopp felicitando a Stefan Bajcetic por su primer gol con el Liverpool / AFP

Un récord en Anfield

Al entrar ante los 'Saints', a los 17, Bajcetic se convirtió en el futbolista más joven no británico en debutar con el primer equipo.

Del Celta al Liverpool

El inicio de una historia que empezó en febrero de 2021, cuando cambió Vigo por Liverpool. El centrocampista se formó en las categorías inferiores del Celta para, a los 16, emprender un camino que le llevó a firmar, en noviembre de ese mismo año, su primer contrato profesional para vincularse a los de Anfield hasta el 2025.

Cambio de posición

Arrancó como central, posición que también ocupa en el filial 'red', pero klopp lo sitúa como pivote. Llegador y con planta (1,85), el centrocampista tiene calidad suficiente para organizar el juego del equipo desde atrás. También destaca por su desplazamiento en largo y salida de balón.

El fútbol en los genes

Stefan es hijo del exfutbolista Srdjan Bajcetic, que jugó en el Celta de Vigo durante las temporadas 1994-97 y que actualmente se encarga de entrenar al C del club vigués, equipo que juega en el Grupo 1 de la Tercera RFEF. También vistió las camisetas de Estrella Roja y Braga, entre otras.