Ratcliffe, dueño del United: "No es tan inteligente comprar a Mbappé"

El copropietario de los 'red devils' habló claro sobre la política de traspasos que quiere afrontar en el conjunto de Manchester en los próximos mercados

La Premier aprueba la compra de Ratcliffe sobre el Manchester United

Mbappé avisa al Barça: ¡hat-trick al Montpellier!

Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United se ha convertido en una máquina de gastar dinero año tras año. Desde la marcha de Sir Alex Ferguson en 2013, el club ha gastado más de 1.000 millones de euros, pero no ha logrado ni siquiera competir por un título de la Premier League. La llegada de Jim Ratcliffe con INEOS a la propiedad de los 'red devils' apunta a cambiarlo a todo.

"Prefiero encontrar al próximo Mbappé que gastar una fortuna tratando de comprar el éxito", afirmó Ratcliffe sobre la estrategia de fichajes del club en el podcast del Geraint Thomas Cycling Club. "En cierto modo, no es tan inteligente comprar a Mbappé, ¿verdad? Cualquiera podría saber eso. Es mucho más difícil encontrar al próximo Mbappé, Bellingham o Roy Keane", explicó el dirigente.

Se acabó gastar por gastar

¿Y si existiera la posibilidad de fichar a Bellingham? "No es nuestro enfoque, la solución no es gastar mucho dinero en un par de grandes jugadores. Es lo que se ha hecho durante los últimos 10 años", analizó Ratcliffe. "Lo primero que tenemos que hacer es conseguir a las personas adecuadas en los puestos adecuados y que gestionen y organicen el club para realizar los fichajes correctamente. Una parte vital en la gestión a día de hoy es encontrar nuevos jugadores".