Prima astronómica para Alexis si ficha por el Manchester City

Tatiana Pérez

Alexis Sánchez puede cumplir su objetivo este mismo mes. El pasado verano el delantero chileno del Arsenal dejó claro que quería jugar en el Manchester City de Pep Guardiola y parece que pronto cumplirá su deseo. Como ya avanzó Sport, el club 'citizen' y los 'gunners' están negociando la transferencia del jugador para este enero

Pese a que el Arsenal se resiste a dejar marchar a Alexis, la salida del chileno se efectuará tarde o temprano. El delantero sólo está dispuesto a seguir en el equipo de Arsène Wegner si consigue un aumento de sueldo que, al parecer, no va a llegar. Alexis termina su vinculo con el Arsenal el próximo mes de junio así que, si el conjunto 'gunner' quiere sacar provecho del jugador, no tendrá más remedio que dejar atrás sus pretensiones y aceptar una oferta menor por su traspaso.

Según apunta el medio británico Daily Mail, el Manchester City insiste en fichar a Alexis este invierno por un máximo de 22,7 millones de euros. Esta cifra se aleja a los 39,7 millones que pide el Arsenal y supone la mitad de lo que estaba dispuesto a ofrecer el pasado verano. 

Los 'sky blues' saben perfectamente que tienen el as en la manga para efectuar la operación. Alexis quiere jugar en el Etihad Stadium y el Arsenal no tendría más remedio que aceptar, si no quiere que el delantero se vaya gratis. Si todo va en esa dirección, los 'citizen' ya lo tendrían todo estudiado y encima de la mesa. Sky Sports avanza que el City ya habría acordado con Alexis un súper sueldo de 14,75 millones de euros por temporada y una prima por fichar de 34 millones.