La preocupación de 26,7 millones del Leverkusen por Havertz

El Chelsea le debe un último pago por el fichaje del futbolista alemán, pero actualmente no puede acometerlo

Las sanciones del gobierno británico al club de Abramovich impiden movimientos económicos en los Blues

Chelsea - Lille | Havertz abrió el camino al Chelsea con la testa

Chelsea - Lille | Havertz abrió el camino al Chelsea con la testa / TELEFÓNICA

Marc Marín

El gobierno británico anunció hace unos días las sanciones a Roman Abramovich, presidente del Chelsea. La prohibición al club inglés de realizar movimientos económicos ha afectado indirectamente al Leverkusen.

Según ha informado Sport Bild, el Chelsea debe 26,7 millones al conjunto germano, correspondientes al último pago por el fichaje de Havertz.

El futbolista alemán llegó a Stamford Bridge en verano de 2020 a cambio de 80 millones de euros más bonificaciones. El Chelsea debía pagar esa cantidad en tres plazos, uno cada año hasta 2022.

Sin embargo, actualmente los Blues no pueden acometer el último de ellos y eso ha puesto nervioso al entorno del Bayer Leverkusen. El conjunto dirigido por Tuchel no podía ni siquiera permitirse el viaje a Middlesbrouh y los patrocinadores del conjunto inglés han suspendido sus pagos hasta que se confirme la venta del club.

Será en ese momento cuando el actual campeón de la Champions se separe de Abramovich y ya pueda realizar más transferencias, sobre todo en cuanto a fichajes se refiere.