El Chelsea, 'sin' Lukaku pero con el bloque como gran arma

A día de hoy no está claro si el Chelsea podrá jugar el partido de ida con público en la grada

Christensen, ya atado por el Barça y ahora lesionado, y Azpilicueta, en camino, ponen el morbo a una eliminatoria igualada

Zenit - Chelsea: El gol de Lukaku al Zenit

Zenit - Chelsea: El gol de Lukaku al Zenit / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea de Thomas Tuchel, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Champions, vive un delicado momento institucional ante el bloqueo financiero que vive su propietario, Roman Abramovich. En lo estrictamente deportivo, además, Romelu Lukaku atraviesa problemas con el técnico y es suplente, aunque el nivel del grupo no se ha resentido gracias al fondo de armario que tiene el conjunto londinense.

Tercero en la Premier League y en cuartos de la Champions tras derrotar al Lille, el vigente campeón de Europa y del mundo ha ganado 11 de los últimos 12 partidos disputados. En un gran momento de forma colectivo, el equipo que dirige Tuchel ha sabido sobreponerse a la crisis entre Tuchel y Lukaku, ahora suplente tras pedir su salida en el mercado de invierno. Jugadores como Pulisic o Havertz han dado un paso adelante para que los registros ofensivos se mantengan. Por su parte, Werner sigue siendo 'solo' un revulsivo sin llegar al nivel que ofreció en el Leipzig.

Seguramente sea en el centro del campo donde se libre la gran batalla. Los Kanté, Kovacic y Jorginho se medirán a Casemiro, Kroos y Modic en lo que será una apasionante guerra. En ella, los ingleses parten con más piernas e intensidad pero el Real Madrid con algo más de calidad y experiencia.

Con solo 19 goles encajados en 28 partidos de Premier League, la zaga es sinónimo de fiabilidad para el conjunto 'blue'. Tuchel mantiene su apuesta por la zaga de tres centrales y dos carrileros. Marcos Alonso y James ocuparían los carriles, con Rudiger, Thiago Silva y Azpilicueta como centrales. Habrá que ver si Andreas Christensen, ya atado por el Barça, se recupera a tiempo para la eliminatoria -el danés tuvo que ser sustituido ante el Lille-. Bajo palos, no hay ninguna duda, Mendy será quien proteja a su equipo de Benzema y Vinicius.

Hay que recordar que, crisis institucional al margen, el Chelsea vive una situación de incertidumbre con jugadores como Azpilicueta, Rudiger o el propio Christensen, que acaban contrato el 30 de junio.