Conte deja plantado al Nápoles y De Laurentiis da marcha atrás

El técnico italiano desestimó la propuesta para dirigir al equipo napolitano porque no le gusta asumir proyectos en marcha

Aurelio De Laurentiis, presidente del equipo, refuerza ahora su confianza en el francés Rudi García

Antonio Conte

Antonio Conte / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Volantazo en el Nápoles, que se olvida de Antonio Conte y confirma a Rudi García, a pesar del voto de censura recibido públicamente el martes por la mañana. Aurelio De Laurentiis intentó por todos los medios convencer a Antonio Conte para que aceptara el nuevo cargo de entrenador del Nápoles, pero sin éxito. Presidente y técnico hablaron varias veces, buscaron una solución, pero al final no la encontraron y Conte no quiso aceptar el cargo. Fue entonces cuando De Laurentiis decidió darle a García una última oportunidad, seguir al frente del equipo.

Antonio Conte, por su parte, seguirá disfrutando de su familia. Su negativa no fue por un problema económico ni por cuestiones técnicas. El verdadero fue que a Conte no le gusta coger proyectos en marcha, aunque el del Nápoles era muy tentador.

Fue Conte quien anunció el fin de las negociaciones: "Escucho insistentes rumores de traspasos que me vinculan a banquillos importantes, pero reitero que por ahora sólo queda la voluntad de seguir sentado y disfrutando de mi familia". 

Una vez conocida la decisión de Conte, De Laurentiis se puso en contacto con directivos y jugadores para formalizar la decisión de seguir adelante con García. El presidente pidió a sus jugadores que se reagruparan para ayudar al Nápoles y a García a salir del mal momento para echarle una mano en este momento tan delicado. Y anunció que a partir de hoy él y el director general, Andrea Chiavelli, estarán presenten en Castel Volturno para estar cerca del equipo y apoyar al técnico francés en este nuevo comienzo.