La Premier League quiere convencer a los que no quieren jugar

Agüero y Rüdiger pugnan por un balón

Agüero y Rüdiger pugnan por un balón / EFE

Antonio Tuachi

Los directivos de la Premier League se han reunido con varios representantes de los diferentes clubes de la competición para tratar el tema y poder encontrar una manera de convencer a los jugadores que no creen que volver a jugar sea bueno. Desde la competición afirman que sus buenos protocolos de seguridad ayudarán a que los futbolistas que dudan quieran regresar a la normalidad deportiva.

Varias estrellas de la Premier League han expresado su opinión al respecto. Sergio Agüero publico un mensaje en sus redes sociales: "La mayoría de los jugadores tienen miedo porque tienen familia, tienen hijos, tienen bebés. Dicen que hay personas que lo tienen y que no tienen síntomas y pueden contagiarte, por eso me he quedado en casa. Espero que haya una vacuna para que todo esto termine". También Antonio Rüdiger, defensa del Chelsea se mostró contrario a la idea de regresar: "Prefiero que le den el título al Liverpool si las vidas de la gente se ven amenazadas". 

También Raheem Sterling, estrella de la selección inglesa, opinó sobre el regreso del fútbol a las islas: "Un amigo muy cercano que ha perdido a su abuela. Miembros de mi familia también han muerto… Así que hay que ser inteligentes y cuidar de nosotros y de los que nos rodean".

Se ofrece a los futbolistas un control sanitario muy estricto, la realización de test semanales. Lo que no agrada a los jugadores es la idea de que quede en cuarentena el jugador que de positivo y no todos para poder continuar con la competición.