¡La Premier podría decidirse con un partido de desempate!

Se debería jugar si todos los criterios de desempate estuvieran igualados al término del curso

El City de Guardiola sigue teniendo una ligera ventaja en casi todos los guarismos

Guardiola en un partido con el City

Guardiola en un partido con el City / Shaun Botterill

Joel Gadea

Sólo quedan dos jornadas, y lo que resta de esta, para terminar la Premier League y la escasa diferencia entre Manchester City y Liverpool podría desembocar en un partido de desempate para decidir el campeón inglés.

A falta del partido de esta noche en el Molineux, 'skyblues' y 'reds' están empatados a puntos en la clasificación a 86 puntos.

Pero, ¿por qué se nesesitaría un partido de desempate? Sería una situación rocambolesca aunque podría llegar a darse. El primer criterio de desempate, si terminan el curso con los mismos puntos, es la diferencia de goles: en este caso +68 para el City y +65 para el Liverpool.

Después, se mirarían los goles anotados y los encajados. Ambos acumulan 89 dianas a favor, aunque los de Mánchester han encajado 21 goles por los 24 de los 'reds'.

En el caso de terminaran igualados a todo, se deberían mirar los enfrentamientos directos y, tanto en Anfield como en el Etihad, empataron 2-2.

Es cierto, en este caso, que la diferencia entre ganar la Premier y no hacerlo podría estar en un simple gol. Por todo ello, el inédito partido de desempate por el título es complicado que termine dándose aunque no es descartable.