El Sevilla quiere a Nicolas Pépé cedido con opción de compra

El Arsenal pretende vender al costamarfileño y la entidad hispalense está dispuesta a apretar por él

La fórmula por la que optaría el club andaluz es un préstamo inicial con intención de hacerlo permanente

El Arsenal busca comprador por Pépé y el Sevilla es firme candidato | EFE

El Arsenal busca comprador por Pépé y el Sevilla es firme candidato | EFE / El Arsenal busca comprador por Pépé y el Sevilla es firme candidato | EFE

Albert Isern

Los 'Gunners' buscan un comprador para Nicolas Pépé y el Sevilla es un firme candidato, según informa 'Superdeporte'. El Arsenal no cuenta con él y busca venderlo para sacar tajada por un futbolista que no ha respondido a las expectativas que generó su fichaje cuando llegó al conjunto londinense procedente del Lille.

La entidad inglesa desembolsó 85M€ por el extremo en 2019. La dirección deportiva del Arsenal es consciente de que las pérdidas económicas serán inevitables en esta operación, ya que el valor de mercado del futbolista ha bajado en picado, pero el club quiere al menos recuperar parte de la inversión realizada en su momento.

Otro de los motivos que han propiciado que el Arsenal haya decidido prescindir del jugador es su elevado sueldo de 165.000€ por semana. Se da por hecho de que en caso de recalar en el equipo andaluz, el costamarfileño debería rebajarse considerablemente su ficha.

El Sevilla buscará traer a Pépé cedido con opción de compra, con la intención de efectuarla en un futuro próximo. El club hispalense vería al extremo como un buen recambio para Lucas Ocampos, que podría abandonar la disciplina sevillista a final de curso.

En su etapa en Londres en las filas de los 'Gunners', el extremo ha anotado 27 goles y ha repartido 21 asistencias en 110 partidos oficiales, cuando encara el tramo final de su tercera y presumiblemente última temporada en el Emirates Stadium.