¿Dónde acabará Cristiano la próxima temporada?

¿Dónde acabará Cristiano la próxima temporada?

Cristiano no sabe dónde jugará el próximo curso | TELEFÓNICA

El Manchester United no piensa en venderle pero el portugués ha dejado muy claro que quiere salir este verano

El Chelsea se ha interesado por él aunque han aparecido varios clubes como posibles pretendientes

Cristiano Ronaldo ha dejado clara su intención de abandonar el Manchester United este verano. El astro portugués se ha cerrado en banda y no se ha presentado al primer entrenamiento a las órdenes de Ten Hag por 'motivos familiares'. En Old Trafford son conscientes de la voluntad del futbolista y quieren hacer todo lo posible para convencerle, aunque la batalla parece perdida. A sus 37 años, el portugués quiere asumir un reto mayor y sueña con volver a disputar Champions League la próxima temporada.

El conjunto de Thomas Tuchel ha sido el último en salir muy decicido en la 'puja' por Cristiano. Sin embargo, el delantero tiene abiertas otras vías que podría activar si consigue desbloquear su salida del United. Estos son todos los posibles destinos para el portugués:

Chelsea

La opción de Stamford Bridge es una de las que más encajarían con la voluntad del futbolista y su gran rendimiento en la Premier League. En el conjunto 'blue' ya están preparando una oferta por el portugués, y Todd Boehly, nuevo co-propietario del equipo, se ha reunido recientemente con Jorge Mendes para negociar. Para Tuchel, la opción de Cristiano podría ser la mejor solución a corto plazo para suplir la ausencia de Lukaku y fichar a un futbolista que promete muchos goles, algo que no sobra precisamente en el Chelsea.

PSG

París es un destino que encaja con el rumbo que parece tomar la carrera de Cristiano, aunque su habitual rol de líder en el equipo podría verse eclipsado por la presencia de tres 'gigantes' como Mbappé, Neymar y Messi. Demasiadas estrellas hasta para el PSG. Cuesta pensar que un técnico como Christophe Galtier, que quiere recuperar el control del vestuario, piense en un refuerzo como este. Aún y así, es de los pocos equipos que podría asumir la ficha del portugués.

Sporting de Portugal

Es de las opciones menos probables pero de las más apetecibles. La opción de regresar a su primer club profesional casi veinte años después sería el colofón perfecto para una carrera repleta de éxitos. El Sporting, equipo en el que se formó Cristiano hasta que fichó por el United en 2003, estaría encantado de recuperar al astro portugués para ayudarles a pelear por el campeonato liguero. Un problema a solucionar sería el tema del salario, que estaría muy por debajo de lo que está acostumbrado a cobrar el jugador.

Nápoles

En el sur de Italia tienen el argumento de la Champions para tratar de convencer a Cristiano. El conjunto de Luciano Spalletti ha sonado como una de las opciones más viables para el portugués, aunque recientemente rechazaron el fichaje de Edinson Cavani por su edad (35 años). El interés es real, y el portugués haría olvidar del todo la marcha de Insigne y Mertens, aunque el fichaje se antoja poco probable.

Roma

José Mourinho también quiere dar un golpe de efecto en el 'Calcio' y ha sido uno de los últimos en sumarse a la puja por Cristiano. El reencuentro Mourinho-Cristiano es una posibilidad real, según apuntan desde Italia, y lo cierto es que ambos siempre han hablado maravillas el uno del otro. El portugués sería el mejor socio para un Tammy Abraham que acertó de lleno tras cambiar la Premier por la Serie A. Sin embargo, el conjunto romanista no estará en la Champions y disputará Europa League la próxima temporada.

Bayern de Múnich

El conjunto de Nagelsmann sigue con su tira y afloja particular con Robert Lewandowski y anunció recientemente el fichaje de Sadio Mané. Con la marcha del polaco, el equipo se quedaría sin un '9' de referencia (aunque el senegalés pueda ocupar de vez en cuando esa posición) y tendría que salir al mercado en busca de un sustituto. Lothar Matthäus, leyenda del conjunto bávaro, le abrió las puertas al portugués de par en par: "Es uno de los mejores delanteros de todos los tiempos y seguramente marcaría unos 30 goles", confesó.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta y podrás disfrutar dde los contenidos en vivo!