El Chelsea va en serio a por Cristiano

Según 'The Athletic', el conjunto 'blue' está planteándose presentar una oferta al United por el portugués

Cristiano ha informado al club que quiere salir aunque su venta no es una prioridad para los 'Red Devils'

Saltan las alarmas: Cristiano no se presenta en su primer día de la pretemporada

Cristiano no sabe dónde jugará el próximo curso / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

Cristiano Ronaldo hizo saltar todas las alarmas en Old Trafford tras su petición oficial para marcharse del Manchester United. El portugués habría decidido dejar el club tras una temporada decepcionante en lo deportivo y su futuro parece lejos de Mánchester. Según avanzó 'The Athletic', en el Chelsea hay una intención clara de abordar esta operación. Sin embargo, en el United no se plantean esta opción. Es la posición del club contra la del jugador.

La plana mayor del Chelsea, con el nuevo co-propietario Todd Boehly a la cabeza, están considerando el traspaso y podrían presentar una oferta por el portugués. Recientemente, Jorge Mendes mantuvo una reunión con el propietario del conjunto 'blue', por lo que las partes están muy cerca de entenderse.

Cristiano ha dejado clara su intención de abandonar el barco de los 'Red Devils' y buscar un club donde disputar la próxima edición de la Champions. Parece que la mano de Ten Hag no ha sido suficiente para hacerle ver menos duro el 'mal trago' de jugar la Europa League.

El portugués tiene contrato hasta 2023 con opción a renovar por un año más, pero parece que su segunda etapa en el United ha llegado a su fin. El Chelsea, campeón de la Champions en 2021, ha sido el máximo aspirante a 'molestar' a City y Liverpool en la pelea por la Premier en los últimos años. Cristiano quiere volver a pelear por títulos y parece que en Mánchester van a tardar un tiempo en volver a tocar metal.

El conjunto 'blue' está buscando a un sustituto para Romelu Lukaku, que firmó su regreso al Inter, y la opción del '7' es una vía que Thomas Tuchel debe plantearse para tomar una decisión. Aunque el dinero no debería ser un problema, hay muchos factores a tener en cuenta.

Lo cierto es que el Chelsea necesita una figura goleadora, y Cristiano siempre promete goles. El portugués convirtió 18 dianas en Premier League la pasada temporada, mientras que el máximo goleador en los 'blues' fue Mason Mount con 11.