¡Pogba 'ficha' por la Juve!

Pogba entrena con la camiseta de la Juventus

Pogba entrena con la camiseta de la Juventus / @paulpogba

David Rubio

David Rubio

Desde mediados de la actual década, cada vez que se acerca un mercado de fichajes el campeón mundial Paul Pogba es uno de los jugadores más deseados por los 'grandes'.

A sus 27 años, el galo vive desde 2016 su segunda etapa en el Manchester United, aunque sigue sin olvidar las cuatro temporadas doradas que vivió en la Juventus entre 2012 y 2016.

Deseado en múltiples ocasiones por el Real Madrid y en alguna por el FC Barcelona<strong>Pogba incluso se ha planteado la posibilidad de declararse en rebeldía</strong> pese a tratarse de un jugador clave en los esquemas de Solskjaer.

De hecho, en los últimos meses se ha venido especulando con su posible regreso a la 'Vecchia Signora', club al que la operación le satisfaría siempre que el precio fuese asumible... nada que ver con los 100 millones de euros en los que podría estar tasado.

En esa tesitura, Paul Pogba ha desatado la polémica este miércoles con un controvertido 'post' que echa más leña al fuego sobre la situación en su página de Instagram en la que aparece entrenándose enfundado en la zamarra 'bianconera'.

El 69 veces internacional con la selección absoluta 'bleu' explicó que lo hizo en solidaridad con el pueblo italiano, uno de los más castigados por la crisis del coronavirus.

"Entiendo que los más malvados hablarán sobre mi camiseta de la Juventus, pero yo lo hago solo para apoyar a mis amigos. Eso es todo. No hay nada más", escribió el centrocampista junto a un par de vídeos en los que se le ve entrenándose en solitario.

Pogba se une a las muestras de respaldo de las autoridades sanitarias y políticas, que han pedido a todos los ciudadanos que se queden en sus casas. Incluso el bipolar Boris Johnson cerrará las escuelas en Gran Bretaña.

"El nuevo campo de entrenamiento se llama 'Cuarentena PP Arena' y estará abierto las 24 horas. Me divierto entrenándome en casa con mi amigo Victor Lindelof (compañero suyo en los 'red devils' e internacional sueco", añadió el francés.

De todas formas, habrá que esperar al verano, porque <strong>no sería nada descabellado que Paul Pogba vistiese la próxima temporada la camiseta de la Juve</strong>... Pero de forma oficial, no como en este polémico mensaje solidario que ha publicado en su Instagram.

Al igual que sucede con todas las ligas europeas importantes, la competición en la Premier League está parada tras la disputa de 29 jornadas con un renacido United en quinta posición a solo tres puntos de la cuarta plaza que ocupa el Chelsea y que daría acceso a la próxima edición de la Champions.