Plato fuerte para sacudir la Premier

xortunoliverpool s english defender trent alexander arnol191226143551

Arnold y Maddison durante el choque de la pasada temporada. / EFE

Pol Ballús

El plato fuerte del Boxing Day será sin duda en Leicester. Primero y segundo clasificado de la Premier League se enfrentan en un partido que puede marcar un punto de inflexión en la liga: o los ‘foxes’ se descuelgan casi definitivamente de la pelea por el título, o pueden insuflar las primeras dudas al poderoso Liverpool esta temporada.

Los hombres de Klopp llegan asfixiados por el calendario, pero con la moral por las nubes. Tras la épica victoria del Mundial de Clubes en la prórroga, los ‘reds’ deben dejarse de celebraciones si quieren mantener el pulso a una Premier que por ahora controlan con mano de hierro. Les separan 10 puntos del Leicester, y una derrota volvería a abrir un pequeño rayo de esperanza, tanto para los ‘foxes’ como para el City de Pep, que aguarda en la tercera plaza.

La baja más destacada del Liverpool sigue siendo Fabinho, que no se espera que reaparezca hasta el próximo mes de enero. También las de Matip y Lovren en el eje de la defensa. La disposición de Klopp parece bastante clara, obligado a sacar su once de gala en un partido de tal trascendencia. Mané, Firmino y Salah formarán el ataque, mientras que por detrás les podría acompañar Naby Keita, uno de los hombres más en forma del equipo.

En cualquier caso, el gran colchón de puntos del que disponen, con un partido menos, es un aval tranquilizador para el Liverpool. Menos margen tiene el Leicester. Tras la derrota el fin de semana en el Etihad Stadium, en Inglaterra afirman que encadenar otra derrota ante el Liverpool les quitaría todas sus esperanzas hacia el título de liga.

Brendan Rodgers se volverá enfrentar a su exequipo, contra quien estuvo a punto de sacar un empate en Anfield en la primera vuelta. Entonces un penalti de Mané en el tramo final deshizo la igualada. Ahora, jugando en casa, se espera un Leicester incluso más agresivo. Rodgers se agarra al espectacular momento de forma de Jamie Vardy. Máximo artillero de la Premier con 17 goles, lleva desde la jornada 8 marcando o asistiendo en cada partido de liga.

Muchos de los focos también estarán en James Maddison, otro de los futbolistas diferenciales del Leicester. Con un centro del campo ‘red’ desgastado por la acumulación de partidos, de él dependerán muchas de las opciones locales de cumplir su objetivo: sacudir la Premier League por Navidad.

Alineaciones probables

Leicester City: Schmeichel; Pereira, Evans, Soyüncü, Chilwell; Praet, Ndidi, Tielemans; Maddison, Vardy, Ayoze.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Keita; Salah, Firmino, Mané.