Phill Neville defiende a Solskjaer: "Estamos normalizando pedir el despido de alguien"

El entrenador inglés ha salido en defensa de Solskjaer

Neville cree que las redes sociales están "fuera de control"

Solskjaer, actual entrenador del Manchester United
Solskjaer, actual entrenador del Manchester United | EFE.

Joel Xaubet

Tras la dura derrota por 0-5 ante el Liverpool, el Manchester United está viviendo un auténtico incendio. Las críticas van en todas las direcciones, pero el mayor señalado es el entrenador de los Red Devils, Ole Gunnar Solskjaer. El técnico noruego lleva semanas siendo criticado por el juego de su equipo y tras la humillación del pasado domingo, está aún más señalado. De entre todos los críticos, Phil Neville, actual entrenador del Inter de Miami, ha salido en defensa del que fuera su compañero en los 90.

Neville, en defensa de Solskjaer

El que fuera jugador del Manchester United, ha criticado el papel de las redes sociales al poner demasiada presión sobre los entrenadores: "Vivimos en una era donde es muy sencillo pedir el despido de una persona. Lo que creo que es una locura. Imagínate entrar a una tienda y pedir el despido de la persona encargada, probablemente llamarían a la policía".

Neville cree que quienes publican dichos mensajes no son conscientes del daño que provocan: "La gente no se da cuenta de que está haciendo daño a familias y a otras personas".

Por otro lado, el que fuera miembro de los míticos "Fergie Boys", ha recordado que no es la primera derrota dura del United: "Sí, fue un golpe muy duro para todos, pero no es como si el Manchester United no hubiera perdido nunca 0-5, son cosas que pasan, la diferencia es que ahora hay millones de personas en Twitter que piensan que saben más de fútbol que los demás".

Steve Bruce, otro caso donde se fue demasiado lejos

Otro caso de acoso en redes sociales es el del ex entrenador de Newcastle, Steve Bruce, quien tras ser despedido aseguró haber recibido acoso a través de las redes sociales.

Sobre dicho caso, también habló Neville: "Lo que pasó con Steve Bruce fue más allá de las críticas. Era una forma de bullying."

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil