Patrice Evra revela la clave del éxito del Manchester United de Ferguson

"Ganar campeonatos para él era algo normal", afirma el francés con respecto al técnico

El United ganó con el escocés un total de 38 títulos, cuando el club contaba con tan solo 24 antes de él

Ferguson y Cristiano, en 2008

Ferguson y Cristiano, en 2008 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Alex Ferguson es uno de los hombres más importantes en la historia del Manchester United y no es para menos, ya que el escocés fue el técnico del conjunto de los 'red devils' durante nada más y nada menos que 26 años, convirtiéndose en el hombre que cambió la historia del club inglés. Traducido en números, el United ganó con Ferguson como entrenador un total de 38 títulos, cuando el club contaba con tan solo 24 títulos antes de su llegada.

"Ferguson nos enseñó a ser como robots"

La clave del éxito pocos la saben, y precisamente sobre ello habló en las últimas horas Patrice Evra, quien fuera uno de los pupilos en la larga trayectoria de Sir Alex Ferguson. Acerca de la mentalidad del técnico y como influía a sus jugadores, el lateral francés -ya retirado- comentó que: "Ferguson nos enseñó a ser como robots".

"No creo que haya sido un ser humando cuando jugaba en el Manchester United. Creo que cuando ganas el campeonato por primera vez es algo especial, pero cuando ganas el tercero, el cuarto, el quinto... lo celebras de todos modos, pero no de la misma manera. Lo celebras porque hay cámaras, pero no es lo mismo. Cuando jugaba bien o cuando ganábamos, no estaba contento. Era algo normal", añadió.

Deschamps y Ferguson, los entrenadores que más le influenciaron

Acerca de la influencia que recibió por parte de sus entrenadores, especialmente centrándose en las figuras de Didier Deschamps y Alex Ferguson, el francés descubrió que: "siempre digo que Deschamps me enseñó que ganar es importante, pero Ferguson me enseñó que ganar era normal. Después de ganar grandes partidos contra el Liverpool, venía y simplemente decía 'bien hecho, hijo'. Ganar campeonatos para él era algo normal", finalizó en el podcast oficial del United.