El incendio del Manchester United

Los futbolistas del United han perdido la confianza en Solskjaer, al que no ven con nivel para competir contra Klopp, Pep o Tuchel

Según la prensa inglesa, el club se plantea echar al noruego esta misma semana. Antonio Conte, el gran favorito como relevo

El resumen de la histórica goleada del Liverpool al Manchester United (0-5)

Pol Ballús

Pol Ballús

La era de Solskjaer en el banquillo del Manchester United está más cerca que nunca de su fin. La traumática manita que les endosó el Liverpool puede ser la gota que colma la paciencia de la directiva, que no para de dar bandazos de un lado para otro en sus decisiones sin acierto alguno. El pasado verano el club renovó al noruego, y hace pocas semanas amplió los contratos de todo su equipo técnico, entre los cuales está el exjugador Michael Carrick. Hoy por hoy, parece muy improbable que Solskjaer salga indemne de este último golpe.

Básicamente porque su vestuario ha perdido la fe en él. Según publicó The Times, los futbolistas del United han dejado de creer en su entrenador, al que más allá de la buena relación que conserva a nivel personal con varios jugadores, lo ven muy limitado tácticamente. El sentir de la caseta es que Solskjaer no tiene el conocimiento, o la paleta de recursos, para competir contra técnicos rivales como Klopp, Guardiola o Tuchel.

“Creo que a veces es muy fácil jugar contra nosotros. También creo que un resultado como este estaba al caer… En las últimas semanas ganamos partidos en los que no jugamos bien, y lo sabemos”, aseveró Luke Shaw, muy crítico tras el 0-5.

¿Despido al caer?

Un diagnóstico que, según reveló el Manchester Evening News, comparten varios directivos del United que quieren tomar cartas en el asunto. Los diablos rojos se plantearían echar a Solskjaer esta misma semana, según el mismo periódico local, y no dejarían al noruego ni la oportunidad de reivindicarse la próxima jornada en su visita al Tottenham. La realidad es que el calendario no juega a su favor: tras enfrentarse a los ‘spurs’, jugarán contra la Atalanta en Champions y al Manchester City de Guardiola en Premier.

Si el United decide finalmente cargarse al técnico, el gran favorito para tomar el relevo es Antonio Conte. El técnico italiano, sin trabajo tras irse del Inter en verano, estaría dispuesto a tomar las riendas de Old Trafford, según avanzó el periodista italiano Fabrizio Romano. Por ahora aún no ha habido contacto oficial.

No es la primera vez que el nombre de Conte suena en el oeste de Manchester, pero sí que es la primera que lo hace prácticamente como única opción. Fuentes del club inglés habían admitido en el pasado admiración por técnicos como Nagelsmann, Pochettino o Tuchel. Ninguno de ellos está ahora mismo en el mercado, donde Antonio Conte es claramente el candidato con más cartel.

Cristiano, desquiciado

Otra de las imágenes del 0-5 la dejó Cristiano Ronaldo, que totalmente fuera de sí se jugó la expulsión al propinar una patada a Curtis Jones. Se la perdonó el árbitro, consciente de la frustración de los jugadores del United que evidenció también Pogba.

El francés fue suplente, entró en el descanso y lo expulsaron por roja directa a los 15 minutos. Paul Scholes no dudó en arremeter contra el francés en Sky Sports: “Imagino que volverá al equipo, pero el United no perdería nada si Pogba no vuelve a jugar. Ha tenido muchas oportunidades y no deja de ofrecer dudas. Dice que es irregular, pero para mi es ausencia de disciplina. Lo que hizo fue una falta de respeto al club”. Las llamas no dejan de arder en el incendio de Old Trafford.