Mauricio Pochettino, en la órbita del Manchester United

En Inglaterra aseguran que el equipo inglés ha ratificado a Solksjaer en el banquillo de Old Trafford

El vestuario de los 'diablos rojos' ha perdido la confianza en que el entrenador noruego podrá revertir la mala racha

Pochettino en la derrota del PSG ante el Rennes por 2-0
Pochettino en la derrota del PSG ante el Rennes por 2-0 | AFP.

Artur López

Tras la sucesión de tropiezos del Manchester United en las últimas semanas, y más después del duro correctivo ante el Liverpool, el equipo inglés sopesó seriamente la destitución de Ole Gunnar Solksjaer como entrenador. Desde la mañana del lunes se han sucedido nombres de técnicos en un hipotético cásting a míster de los 'diablos rojos'. El último en sonar ha sido Mauricio Pochettino, el actual técnico del todopoderoso París Saint-Germain.

Según medios ingleses, Antonio Conte y Zinedine Zidane partían en la pole por el puesto en el banquillo. Sin la confianza de la plantilla, las opciones por la continuidad de Solksjaer como técnico del United se desvanecían. Sin embargo, el apoyo del mismísimo Sir Alex Ferguson, una de las voces más respetadas en el seno del club, habría brindado una última oportunidad al exjugador noruego en el banquillo de Old Trafford.

Con esto, la vida que concedieron a Solksjaer, que seguirá en el cargo hasta el partido contra el Tottenham, parece no tomar forma porque otro nombre ha salido a la palestra, el de Mauricio Pochettino. El interés parte más bien del lado del club inglés, pues Pochettino tiene a su disposición una de las mejores plantillas del mundo en París, junto a su ídolo y paisano Leo Messi.

El fichaje de Pochettino por los 'diablos rojos', improbable

Algunos tropiezos inesperados la derrota ante el Rennes en la Ligue 1, o el reciente empate frente al Marsella situaron al preparador argentino en el ojo de las críticas por el inconsistente juego del PSG, pero nada más lejos de la realidad. Pochettino tiene contrato en vigor hasta 2023, y motivos escasos para desembarcar en un club inestable deportivamente como el Manchester United.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil