Pep quiere recortar a costa de Wenger

Guardiola y Wenger se enfrentan este domingo con tres puntos clave en juego

Guardiola y Wenger se enfrentan este domingo con tres puntos clave en juego / AFP

Pol Ballús

Uno de los partidos de la semana, en Inglaterra, se disputará hoy en el Emirates Stadium. Allí se desplaza el Manchester City de Pep Guardiola con un objetivo claro: recortar al Chelsea. Los ‘citizens’ se examinarán tras el parón ante el Arsenal, sexto clasificado, que no pasa por su mejor momento.

Entre Premier y Champions, los de Wenger acumulan seis derrotas en los últimos siete partidos, y el técnico francés vive uno de las etapas más tensas desde que es entrenador ‘gunner’. “Es peor enfrentarte a un equipo cuando llegan en mala racha”, sentenció Pep alertando del peligro del Arsenal.

“Nuestro futuro lo decidirá nuestra mentalidad. Ya se ha hablado mucho de mi futuro, no es lo más importante”, recalcó Wenger para alentar a su plantilla, mientras se especula con su continuidad en el banquillo. Por su parte, Guardiola defendió la labor del técnico francés: “Si ha estado tanto tiempo en el Arsenal es porqué es muy bueno”.

El City, aunque dolido por la eliminación de la Champions, lleva una gran racha en el campeonato doméstico. Los ‘sky blue’ no pierden en liga desde el 15 de enero, y en el Emirates les espera un escenario ideal para dar algo de incentivo al tramo final de liga. La derrota del Chelsea deja abierta la opción de reducir el agujero a nueve puntos.

A nivel histórico, la estadística no acompaña mucho al City. El club celeste intentará ganar los dos partidos de liga al Arsenal, cosa que no consiguen desde 1976. Y de los últimos 19 partidos en casa contra el Manchester City, los ‘gooners’ han perdido solo uno.

Los de Manchester llegan al choque sin bajas destacadas más allá de Gündogan y Gabriel Jesus. Los londinenses, por su parte, tendrán novedades. Özil, tras seis semanas fuera del equipo, y Alexis podrían estar en el once titular, pero se caerá por lesión el meta Cech. Lucas Perez y Cazorla tampoco estarán por problemas físicos.