La peor noticia para Guardiola

Gündogan es uno de los hombres de máxima confianza de Pep Guardiola en el Manchester City

Gündogan es uno de los hombres de máxima confianza de Pep Guardiola en el Manchester City / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

Pep Guardiola ha recibido esta tarde una noticia nefasta que condiciona su proyecto en el Manchester City.

El entrenador catalán se ha quedado sin el concurso de Ilkay Gündogan, su fichaje estrella del verano y una pieza fundamental del equipo.

Según ha desvelado 'The Sun', el diagnóstico de la lesión que se produjo el miércoles contra el Watford, en partido correspondiente a la jornada 16 de la Premier League, ha sido el peor posible.

Gündogan tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y será baja entre seis y ocho meses, por lo que dice adiós a la temporada y es dudoso que pueda empezar la próxima en plenas condiciones físicas.

Es la tercera lesión grave que sufre el centrocampista alemán a lo largo de su carrera. De hecho, su fichaje por el City se produjo en plena recuperación de una lesión en la misma rodilla que el hizo perderse la Eurocopa de Francia.

Gündogan ya vio frenada su progesión en el Borussia Dortmund por culpa de una complicada lesión en la espalda que le tuvo apartado de los terrenos de juego cerca de año y medio.

Guardiola lamentó ya después del partido contra el Watford la lesión de su pupilo: "Es la peor noticia del día y estoy triste, porque tendremos que estar sin él mucho tiempo".