Guardiola quiere a Koke en el Manchester City

Koke es uno de los objetivos del Manchester City.

Koke es uno de los objetivos del Manchester City. / AFP

Sport.es

Pep Guardiola insiste en renovar algunas posiciones clave del Manchester City. Tras la llegada de Gabriel Jesus para la delantera y la posible incorporación de Virgil van Dijk al centro de la zaga, ahora el técnico habría puesto su mirada en uno de los mejores mediocentros de la liga española.

Según informa el diario Marca, el Manchester City está recabando informes sobre Koke. El centrocampista del Atlético de Madrid es el favorito para reforzar una zona clave para Guardiola, especialmente tras la lesión de Gundogan ante el Watford.

Koke firmó en 2014 un nuevo contrato con el Atlético, que le une al conjunto rojiblanco hasta 2019. El club no quiere deshacerse de uno de sus emblemas y el Manchester City no estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, situada en 150 millones de euros.

A Guardiola le seduce la versatilidad de Koke y su capacidad para asociarse. El centrocampista lleva años demostrando en el Atlético de Madrid que es uno de los grandes mediocentros del fútbol europeo. Pese a que en un principio Simeone lo escoraba a una banda, el argentino ha ido centrando la posición del español con el paso del tiempo.