Que no pare la fiesta en la Premier

La parte alta de la tabla está más ajustada que nunca: solo siete puntos separan al primero del sexto

Liverpool, Arsenal y Aston Villa asoman la cabeza y quieren 'apuntarse' a la lucha por el liderato

El City, una apisonadora

El City, una apisonadora / Manchester City

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Emoción, ritmo alto de juego y goles asegurados; estrellas emergentes que no se lo piensan dos veces a la hora de elegir su destino; y ahora, una clasificación de lo más ajustada.

Una es coincidencia, dos es casualidad, pero tres es un patrón. Por algo se dice que es la mejor liga del mundo actualmente.

En la parte alta de la tabla no cabe ni un alfiler. Que el primero y el sexto estén distanciados por solamente siete puntos denota, a bote pronto, que la Premier League brilla por su alta competitividad.

La hazaña del ‘nuevo Tottenham’

Hasta hace apenas un mes, el Tottenham se convertía en una de las revelaciones de la temporada por ‘robarle’ el liderato al intratable Manchester City de Pep Guardiola

La derrota del conjunto ‘skyblue’ ante el Arsenal los colocó en lo más alto de la tabla, y pocos esperaban que fueran ellos quienes dieran tal golpe sobre la mesa. Principalmente por la dolorosa marcha de Harry Kane al Bayern de Múnich.

La pérdida de su estrella no impediría que Ange Postecoglou fuera capaz de reconducir a un equipo guiado por Son Heung-Min y James Maddison.

Son y Maddison, jugadores del Tottenham

Son y Maddison, jugadores del Tottenham / TOTTENHAM

Hasta la fecha, la dupla sumaba 11 goles y 6 asistencias, pero la inoportuna lesión del inglés, quien precisamente es el jugador que más ocasiones crea en la competición (1.23), y la consecuente reacción de los vigentes campeones, despertó del sueño a los ‘spurs’.

Apareció el campeón

Por suerte o por desgracia, la condición de campeón se lleva en la sangre y el conjunto de Pep Guardiola tardó poco en recuperar la primera plaza. Lo haría en la undécima jornada, cuando los de Postecoglou sucumbieron en el 'derbi' de Londres frente al Chelsea y el City goleó al Bournemouth en el Etihad.

Resurgieron los Haaland, Julián, Bernardo, Doku y compañía. El belga se marcó un partidazo: gol y cuatro asistencias; y la ‘araña’ ya suma cuatro tantos y cuatro asistencias en doce partidos.

Jérémy Doku, una bendición para Guardiola

Jérémy Doku, una bendición para Guardiola / @jeremydoku

Sin un candidato claro

Pero no todo queda aquí. La Premier no es una liga en la que se estile el bipartidismo y en la que dos equipos se vayan turnando el liderato a lo largo de la temporada.

Liverpool, Arsenal y Aston Villa asoman la cabeza y también se quieren sumar a la ‘fiesta’ que City y Tottenham tienen montada y podrían asaltar el liderato en cualquier momento.

Tras una temporada para olvidar, Jürgen Klopp ha vuelto a sonreír de la mano del gran rendimiento de Salah y Darwin Núñez, y si este próximo sábado su equipo logra la victoria en el Etihad, se convertirán en los nuevos líderes de la competición.

Todas las asistencias de Darwin Núñez en el Liverpool han sido para Mo Salah

Todas las asistencias de Darwin Núñez en el Liverpool han sido para Mo Salah / Agencias

Y si empatan, los de Mikel Arteta estarán atentos porque en caso de llevarse los tres puntos ante el Brentford, serían ellos los que ocuparían la primera plaza.

El Aston Villa también está al acecho, anda quinto con 25 puntos, a uno del Tottenham y a tres del City. De hecho, 'villanos' y 'spurs' también se ven las caras este fin de semana, en un partido en el que habrá mucho más que tres puntos en juego.

Apenas han pasado doce jornadas y parece que nos encontremos en el tramo final de la temporada. Lo que está claro es que no hay nada decidido, y que no se resolverá hasta las últimas jornadas.

Por ahora, solo nos queda disfrutar de lo que se viene y estar atento a si algún equipo es capaz de escaparse. Y que no pare la fiesta en la Premier.