La operación salida del Manchester City

Con el fichaje de Kane en el horizonte, el club inglés está dispuesto a abrir la puerta a varios jugadores

Bernardo Silva, Aymeric Laporte o Gabriel Jesus, entre los nombres que se han barajado en la operación salida

Bernardo Silva adelantó al City con este gol

Bernardo Silva adelantó al City con este gol / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

No es ningún secreto que Harry Kane es el gran nombre en la agenda del Manchester City. Los de Pep Guardiola van a intentar el fichaje del capitán inglés hasta el final del mercado. Por ahora, la negativa de Daniel Levy a negociar ha hecho imposible que el fichaje progresara. Pero en Manchester saben que, para dar hueco a un fichaje como Kane, algún jugador deberá salir.

De hecho, hay varios futbolistas con su futuro por resolver. El primer nombre de la lista es el de Bernardo Silva. El propio Guardiola admitió dos semanas atrás que su continuidad es incierta: “No es sólo él, pero sí. Hay dos o tres jugadores que quieren salir. Si nos traen una oferta estamos abiertos a hablarlo”.

Bernardo Silva

En el caso de Bernardo, el jugador tiene un acuerdo con el club ‘citizen’ para que le dejen salir este verano, siempre y cuando llegue una oferta aceptable, partiendo de la base que los celestes pagaron 50 millones por él en 2017. Hasta ahora, no ha llegado. El mediapunta portugués también está descartado para cualquier tipo de intercambio con el Tottenham por Harry Kane, ya que su deseo es dejar la Premier League y vería con buenos ojos recalar en La Liga.

Pese a ser de los primeros en volver a Manchester tras sus vacaciones, Pep Guardiola no dio ningún minuto a Bernardo Silva en la derrota de su City ante el Tottenham, en la jornada inaugural de la Premier. Señal inequívoca de que el futuro del portugués está por resolver.

Aymeric Laporte

Aymeric Laporte es un caso similar. Tras perder su sitio en el once titular la temporada pasada, el central estaría abierto a un cambio de aires, al igual que el club de escuchar ofertas. La situación del mercado de fichajes complica la llegada de propuestas por un central por el que el Manchester City pagó 65 millones de euros en 2018.

Tras un gran arranque en la Premier, el central firmó una mejora de contrato en 2019, que mantendría a Laporte en Manchester hasta 2025. Una situación que tampoco facilita su salida.

Gabriel Jesus

Por último, otro nombre con el que se ha especulado este verano en Manchester es el de Gabriel Jesus. El delantero brasileño ha sido incluido en listas de jugadores transferibles en la prensa inglesa. La temporada pasada, con el Kun Agüero encadenando lesiones, Gabriel fue incapaz de hacerse un hueco en el once. Los problemas físicos, la falta de continuidad y la preferencia de Pep por el falso nueve, motivos por los que el brasileño acabó fuera del once en momentos importantes del curso.

Sin embargo, su futuro tendría especialmente que ver con la potencial llegada de un delantero. Guardiola recurrió a Gabriel Jesus el pasado domingo, pese a haber completado pocos entrenamientos, para jugar el tramo final del choque en Tottenham. Sin el Kun, es el único nueve puro disponible en la plantilla.

“Gabriel es un jugador importante para nosotros, y ha tenido un papel fundamental en la plantilla desde que estamos juntos aquí”, reiteró Guardiola en sala de prensa el pasado viernes. Si el Manchester City finalmente no puede traer a Harry Kane, todo apunta a que Gabriel Jesus no se moverá del noroeste de Inglaterra.