OFICIAL: Sergio Gómez, nuevo jugador del Manchester City

El ex canterano azulgrana firma por el equipo británico para las próximas cuatro temporadas

Gómez llega para quedarse en el City y competir con Joao Cancelo por un puesto en el once

El doblete de Sergio Gómez ante Irlanda del Norte

El doblete de Sergio Gómez ante Irlanda del Norte / @sefutbol

Marc del Río

Marc del Río

Ya es oficial. El Manchester City ha anunciado el fichaje del lateral Sergio Gómez, que ficha por el conjunto inglés para las próximas cuatro temporadas. Pese a que no hay confirmación oficial de las cifras, la operación se ha cerrado en torno a los 13 millones de euros.

El ex canterano azulgrana llega procedente del Anderlecht belga, en el que disputó 49 partidos la temporada pasada. Un gran curso que le ha valido para su incorporación al equipo que dirige Pep Guardiola.

Pese a las especulaciones que hubieron sobre un posible fichaje por parte del City y una posterior cesión al Girona, los planes han cambiado, y si no hay ninguna novedad de última hora antes de que se cierre el mercado, Gómez llega al City para quedarse y competir junto a Joao Cancelo por el puesto de lateral izquierdo del conjunto 'citizen'.

En declaraciones que recoge el propio club, Gómez ha mostrado su felicidad por incorporarse a su nuevo equipo: "Estoy increíblemente orgulloso y feliz de fichar por el City. Son el mejor equipo de Inglaterra y con Pep Guardiola tengo la oportunidad de mejorar y aprender del mejor entrenador del planeta. Es un sueño formar parte de este equipo y es algo a lo que cualquier jugador joven aspira", ha confirmado el nuevo futbolista 'citizen'.

Por su parte, Txiki Begiristain ha elogiado también a la nueva incorporación del equipo, elogiando su evolución en los últimos meses: "Su progresión ha sido impresionante, es un gran defensa con un enorme potencial. La temporada pasada ganó experiencia jugando en Bélgica y estoy seguro que nos va a aportar más calidad a nuestra plantilla y que va a seguir progresando bajo las órdenes de Guardiola".

En los primeros documentos gráficos, ya se ha visto a Sergio Gómez con su nueva camiseta y su nuevo dorsal. Vestirá el '21', todo un dorsal icónico en el City que vistió en su día una leyenda del club, David Silva.

Sergio Gómez, nuevo fichaje del Manchester City

Sergio Gómez, nuevo fichaje del Manchester City / @ManCity