De Gea asume el 'mea culpa' tras otro desastre del Manchester United

El portero madrileño volvió a firmar otra actuación para olvidar en la contundente derrota por 4-0 ante el Brentford

De Gea no tuvo el día y encajo los cuatro tantos en los primeros 35 minutos de encuentro

David De Gea, en un partido con el Manchester United

David De Gea, en un partido con el Manchester United / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El Manchester United es un auténtico desastre. El histórico equipo inglés vive en un estado de depresión permanente del que no es capaz de reaccionar. Ni con la llegada de Cristiano Ronaldo el pasado curso, ni con el cambio de entrenador, y la apuesta por el holandés Erik ten Hag, los 'Red Devils' han sido capaces de darle la vuelta a la crisis en la que ya llevan demasiados años inmersos.

El inicio de una nueva Premier League solo ha servido para que afloren todas las vergüenzas del equipo, y para que quede constancia del enorme trabajo que todavía debe llebar a cabo Ten Hag. El Brighton 'asaltó' Old Trafford en la jornada inaugural de liga para llevarse el triunfo por 1-2. Un tropiezo, en casa, ante la afición, que quedó en anécdota tras lo acontecido el pasado fin de semana.

Un 4-0 bochornoso ante el Brentford encajado en el minuto 35

Y es que en la visita al Gtech Community Stadium de Brentford, el United salió escaldado y cayó por un sonrojante 4-0, resultado que ya lucía en el marcador cuando tan solo se habían disputado 35 minutos de encuentro. Uno de los protagonistas en negativo para el United fue un David De Gea que volvió a 'cantar' en gran parte de los goles encajados: en el primero, el balón le pasó por debajo de los brazos, encajando un tanto muy similar al que recibió en el Camp Nou hace unas temporadas, tras un aparente disparo inofensivo de Leo Messi.

De Gea, una actuación para olvidar

La cosa no quedó ahí: en el segundo, puso en apuros a su compañero Christian Eriksen con un pase prohibitivo dentro del área que acabó con la pérdida del balón y con el segundo tanto de los locales. Tampoco estuvo inspirado De Gea en el tercer tanto: en un saque de esquina, el meta madrileño se quedó bajo palos, viendo como volaba de lado a lado el esférico que finalmente se acabaría introduciendo en su portería. En el cuarto, poco pudo hacer.

"Le he costado tres puntos a mi equipo, tuve una mala actuación"

Lo cierto es que, tras acabar el partido, De Gea asumió el 'mea culpa' y no tuvo problemas en reconocer que había sido el culpable de la derrota de su equipo: "Le he costado tres puntos a mi equipo. Tuve una mala actuación. Ha sido un día horrible”, explicó. "Si hubiese detenido el primer disparo, el resultado habría sido diferente", dijo en referencia al primer tanto. Y en relación con el segundó, indicó que "seguramente tenga que leer mejor el juego y haber jugado en largo”.

El Liverpool de Klopp visita Old Trafford el próximo lunes

A poco más de 15 días para que cierre el mercado, Ten Hag ya ha reclamado a los dirigentes del United la llegada de nuevos fichajes para intentar dejar atrás un mal inicio, cargado de derrotas, mal juego y muchas dudas sobre el devenir de esta temporada. Y por si fuera poco, el próximo lunes 22, en la tercera jornada del campeonato inglés, Jürgen Klopp y su Liverpool visitan Old Trafford.