Sergio Gómez: "¿Volver al Barça? Estaría muy bien regresar al club que me formó"

El español se sinceró sobre la posibilidad de volver al equipo que lo vio crecer durante ocho años

El futbolista pasó por Sportlandia y habló sobre su futuro

El doblete de Sergio Gómez ante Irlanda del Norte

El doblete de Sergio Gómez ante Irlanda del Norte / @sefutbol

Marta Fernández

Marta Fernández

Sergio Gómez pasó este martes por Sportlandia, el Twitch de Sport que emite en directo todos los días, y se sinceró tras una gran temporada en el Anderlecht. El jugador estuvo ocho años formándose en La Masia, aunque no se arrepiente de haberse despedido del club azulgrana: "No me arrepiento de haberme ido del Barça. En el Borussia las cosas no fueron bien pero les estoy agradecido porque me convirtieron en jugador profesional. Allí mejoré otros aspectos de mí y estoy muy contento de la decisión que tomé a pesar de no tener los minutos que buscaba".

Sobre la posibilidad de volver, se mostró claro: "¿Volver al Barça? Estaría muy bien volver un día al club que me formó. Estoy muy agradecido de que me dieran esa oportunidad durante ese tiempo. Ojalá volver algún día".

El español habló sobre la influencia de su último entrenador, Vincent Kompany, quien lo ha reconvertido en lateral izquierdo: "En una llamada él me comentó que veía que tenía potencial en esa posición. Lo vi con muchas ganas y me transmitió confianza para dar ese pequeño paso. He aprendido mucho de él, sobre todo defensivamente. Tácticamente es muy listo y ha hecho que me adaptara muy bien en esa posición".

"Le estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado porque necesitaba esa confianza para poder tener confianza en mi juego. Gracias a él he podido sacar todo de mí y la temporada ha ido genial", añadió elogiando al entrenador. Su buen curso ha hecho que se fijen en él los grandes clubes de Europa, aunque él mantiene su foco puesto en el club belga: "Soy jugador del Anderlecht, estoy centrado en el Anderlecht . Mi objetivo principal es el próximo fin de semana".