Nuevo lío con David de Gea

El portero madrileño vuelve a verse inmerso en un lío burocrático con su ampliación de contrato

El United le prometió una renovación a la baja pero ahora busca un portero de garantías

Espectacular paradón de De Gea ante el Villarreal

Espectacular paradón de De Gea ante el Villarreal / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

David De Gea se ha caracterizado a lo largo de su carrera deportiva por sus brillantes actuaciones bajo palos combinadas con alguna que otra famosa cantada. Sin ir más lejos esta temporada ha tenido de todo.

Fijándonos en la Premier League, el portero madrileño ha dejado la portería del Manchester United a 0 en 17 ocasiones, pero en los otros 21 partidos ha encajado 43 goles. Esto no le ha sido impedimento para entrar por quinta vez en el Once ideal de la competición y conseguir su segundo Guante de oro.

De Gea no ha sido únicamente protagonista de sus actuaciones como portero. Estos últimos años surrealistas renovaciones le han tenido en el centro de la diana y podrían formar parte perfectamente de un guión para una serie televisiva.

En 2015 un error burocrático con un burofax hizo que el madrileño no pudiera fichar por el Real Madrid, hecho que convirtió aquel cierre de mercado de fichajes en una auténtica comedia. Esta vez el problema está en el salario que cobraría la próxima temporada.

Según medios ingleses, el Manchester United se reafirmó la pasada semana en que De Gea seguiría siendo un 'red debil' más, ya que su contrato termina este 30 de Junio y que ya habría firmado su renovación a la baja. Sin embargo, The Athletic desveló hace dos días que ni el club ni el jugador habían llegado a un acuerdo y que se le estaba buscando a un sustituto. De hecho André Onana y David Raya se postulaban como principales opciones para relevar a De Gea según este medio.

Erik ten Hag ya ha dejado claro que cuenta con el español siempre y cuando se rebaje su ficha porque el United busca deshacerse de masa salarial. Mientras tanto, De Gea espera aburrido, tal como ha indicado en twitter con un bostezo, el desenlace de un nuevo capítulo de su curiosa serie sobre sus renovaciones.