Nuevo escándalo racista en el Manchester City

ramsale

Los tabloides han destapado el caso

Sergi Montes

El Manchester City <strong>vuelve a estar en boca de muchos y por motivos nada deportivos</strong>. Según ha publicado hoy el Daily Mirror, el club mancuniano se vio obligado a abrir una investigación por racismo a Dean Ramsdale, un ojeador de sus categorías inferiores, suceso que se une a la <strong>tremenda rajada de Yayá Touré contra Pep Guardiola meses atrás</strong>. El citado diario asegura que el técnico del fútbol base ‘sky-blue’ se refirió a jugadores de color bajo el término BBQ, una abreviatura anglosajona que se usa para referirse a 'barbacoa' y que Ramsdale habría empleado como acrónimo de 'grande, negro y rápido' ('big, black and quick' en inglés).

Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en una reunión de trabajo de Ramsdale con miembros del staff técnico de la cantera del City y dos representantes de futbolistas. Cabe señalar que el acusado es es director de scouting y captación de jóvenes del City Football Group desde junio de 2017. Los términos que empleó Ramsdale molestaron y enfadaron a uno de los testigos, cuya respuesta fue enviar una carta de queja al club.

El Manchester City reconoció que el lenguaje empleado por su técnico fue “torpe e inapropiado”, abrió una investigación y reprendió a Ramsdale, a quien se le hizo saber que ese lenguaje no sería consentido. Siempre según Daily Mirror, el City envió otra misiva disculpándose por las palabras de su trabajador, algo que teóricamente dejó zanjado el asunto.