Dosis de optimismo para Pochettino

Tras un inicio bastante decepcionante, el conjunto londinense parece estar tomando un rumbo distinto después de haber sumado dos victorias seguidas frente a Palace y Luton

Cole Palmer fue el gran protagonista en Kenilworth Road y sostuvo al Chelsea para lograr la victoria

Pochettino, tras otra derrota de su Chelsea: "Es difícil de explicar"

A Pochettino le costó explicar la derrota del Chelsea ante el Everon / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Moisés Caicedo, Roméo Lavia, Christopher Nkunku, Cole Palmer, Axel Disasi, Nicholas Jackson, Robert Sánchez... y podríamos seguir nombrando futbolistas hasta la saciedad. Una infinidad de nombres que se traducen en una cantidad estratosférica de millones desembolsados en verano. Lo que parecía ser la esperanza de un Chelsea que aspiraba a mejorar el pobre rendimiento de la temporada pasada, se convertía en una 'pesadilla' para el recién llegado Mauricio Pochettino.

Para la sorpresa de todos, la 'máquina' del Chelsea no arrancaba porque sus piezas no estaban bien engranadas. Y es que cuando un equipo 'se deshace' de prácticamente todos sus jugadores e introduce demasiadas caras nuevas, suele tardar en funcionar.

UN INICIO DECEPCIONANTE

Tan solo ocho victorias en 20 jornadas de la Premier. Habiendo perdido ocho y empatado cuatro. Unos números muy pobres para un equipo que trataba de resurgir en la Premier con toda la pólvora que había adquirido en el mercado de fichajes de verano.

Y es que si seguimos hablando de números, no extraña para nada ver como el Chelsea se encuentra a tantos puntos de los otros equipos del 'Big Six' cuando ha anotado 34 goles a favor y ha recibido 31 en la primera mitad de la temporada. Mientras que City (45:21), Liverpool (39:16), Arsenal (36:18), Tottenham (39:28) y compañía ostentan un balance mucho más favorable.

Sin duda alguna, estas estadísticas evidencian que Mauricio Pochettino no está viviendo su mejor momento en Londres.

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

Sin embargo, y como bien dice el dicho, 'más vale tarde que nunca', el conjunto blue ha dado un paso al frente y suma dos victorias consecutivas en la Premier, algo que no pasaba desde el pasado mes de octubre, cuando cosecharon seis puntos seguidos ante Fulham y Burnley.

En esta ocasión, lograron la victoria 'in extremis' en Stamford Bridge ante el Crystal Palace con el gol de Noni Madueke, y salieron vivos de Kenilworth Road tras superar la ofensiva final de un Luton que sucumbía 0-3 y estuvo a punto de empatar el partido con los goles de Barkley y Adebayo.

Eso sí, pese a los buenos resultados, el equipo de Pochettino está ejecutando un fútbol que no termina de convencer y que es capaz de desconectarse en momentos puntuales del partido, tal y como pasó el sábado frente al Luton. Pero hay ciertos futbolistas que están mostrando un gran nivel y que se han convertido en la gran esperanza del técnico argentino.

COLE PALMER

Aterrizó en Londres procedente del Manchester City por 47 millones de euros para poder curtirse como futbolista, y está siendo uno de los nombres propios de la Premier está temporada. Sostuvo al equipo ante el Luton participando en todos los goles, marcando dos de ellos y dando la asistencia en el otro.

Cole Palmer celebra su gol frente al Luton

Cole Palmer celebra su gol frente al Luton / Instagram

Y no solo fue mostró un gran nivel ante el recién ascendido, sino que ya se adjudica ocho dianas y ha repartido cuatro asistencias en los 17 partidos que ha disputado en la competición doméstica. De sus botas han salido hasta 63 acciones que han terminado en tiros a portería, habiendo terminado ocho de ellas en gol. Con estas estadísticas es el futbolista del Chelsea que más acciones de peligro ha creado en todo el curso.

CONOR GALLAGHER

Diecinueve titularidades en dicinueve partidos. Y cuatro asistencias. Puede parecer poco, pero puede presumir de ser el único jugador de las cinco grandes ligas que lleva más de 20 disparos, más de 20 acciones creadas, más de 20 uno por uno superados, más de 20 toques en el área rival, más de 20 duelos ganados, más de 20 'tackles' y más de 20 intercepciones.

Conor Gallagher celebra el pase a las 'semis' de la EFL Cup

Conor Gallagher celebra el pase a las 'semis' de la EFL Cup / Instagram

Con estas estadísticas, que suelen pasar desapercibidas, se ha convertido en uno de los fijos de Pochettino esta temporada.

NONI MADUEKE

La gran revelación en estos últimos días. Su vida ha tomado un cambio frenético. Y es que ha pasado de ser prescindible para Pochettino a ser uno de los 'héroes' del equipo. Hasta el partido contra el Palace, Madueke tan solo había disputado siete partidos, sin haber sido titular en ninguno de ellos. Aunque también es cierto que se perdió diversas citas por lesión.

Noni Madueke marcó el gol de la victoria ante el Palace

Noni Madueke marcó el gol de la victoria ante el Palace / Instagram

Pero el técnico argentino apostó por él en el once inicial frente a los 'Eagles' y el inglés aprovechó su oportunidad. Marcó prácticamente sobre la bocina el gol que rompía el empate y que brindaba unos tres puntos que valían oro. Volvería a 'mojar' ante el Luton, anotando el 0-2 tras una gran acción individual recortando con ambas piernas para enviar un trallazo que iría directo a la red.

Ahora, y con estos futbolistas a un gran nivel, el siguiente 'reto' del Chelsea pasa por vencer al Fulham el próximo 13 de enero para prolongar su racha y empezar a mirar arriba en la tabla.

TEMAS