El Norwich da la campanada y tumba al City

Pukki se llevó el duelo de 'killers' ante Agüero

Pukki se llevó el duelo de 'killers' ante Agüero / AFP

Pol Ballús

A veces las cosas parecen tan favorables que solo pueden ir mal. Esto le pasó al Manchester City de Guardiola, alimentado por el gran momento de sus estrellas con las selecciones, que cayó en Norwich. Los canarios, recién ascendidos a la Premier, dieron la sorpresa de lo que va de temporada: un 3-2 que sacude la liga inglesa y afianza al Liverpool de Klopp en lo más alto de la tabla.

120822

Premier League

3
2
Alineaciones
Norwich City
Krul; Byram, Godfrey, Amadou, Lewis; Tettey, McClean; Cantwell, Stiepperman (Srbeny, 89'), Buendía (Drmic, 83'); Pukki.
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Zinchenko; Rodri, David Silva (Gabriel Jesus, 57'), Gündogan (De Bruyne, 57'); Bernardo (Mahrez, 73'), Agüero, Sterling.

Fue la segunda vez que el City de Guardiola recibió dos goles en menos de media hora. Y ocho de los últimos once goles que han encajado han sido a balón parado. Así encontró el Norwich la primera brecha en los ‘citizens’, en un inicio fulgurante. McClean remató un córner al fondo de la red, anticipándose a Rodri a los 18 minutos.

Los canarios llegaron al partido con 11 bajas, y como claras víctimas. Así que no fue sorprendente verles cerrarse atrás tras la ventaja. Posicionalmente, el City se hizo dueño del partido, pero se condenó con sus propios errores. En una mala ubicación de la línea defensiva, con Walker cortando el fuera de juego, vio su oportunidad Pukki. El finlandés condujo una contra fratricida, se plantó ante Ederson y le regaló el gol a Cantwell, a puerta vacía.

Fallo grave de Otamendi y gol de Pukki

Espeso en el último pase, el City vio que no era su día cuando Sterling mando un cabezazo al poste que parecía gol. No se lo creía el inglés, aunque Agüero apareció al rescate antes del descanso. El argentino mandó a la red un centro milimétrico de Bernardo Silva, que peinó con la cabeza. El 2-1 era una inyección para el City de cara a la segunda parte. Hasta que volvió a aparecer Pukki.

El delantero finlandés contó, también, con la colaboración de Otamendi. El central argentino, dormido en la salida de balón, fue devorado por Buendía en la presión. El local le robó la cartera en su propia área, y cedió a Pukki para que pusiera el tercero a puerta vacía. El ‘22’ del Norwich lleva 6 goles y 2 asistencias en lo que va de liga. Nadie en toda la competición ha estado involucrado en más goles.

Pudo llegar el empate

Pep tuvo que mover ficha. Entraron Gabriel Jesus y De Bruyne por Gündogan y David Silva. El City acabó por volcarse al ataque con dos delanteros, con más corazón que cabeza, pero fue un centrocampista quien puso emoción al partido. A dos minutos para el final, Rodri recortó diferencias con un tiro desde la frontal. Agüero, Sterling o Gabriel Jesus llegaron a tener ocasiones para sacar puntos de Carrow Road, convertido el sábado en un infierno. Ninguno acertó.

La realidad es que el conjunto de Guardiola no estuvo bien, y cometió errores que salen caros. Hacía 25 partidos que el Manchester City no perdía contra un conjunto recién ascendido. Concretamente desde 2015, cuando lo hizo contra el Burnley. En Liverpool lo celebran. A mediados de septiembre, los de Klopp sacan cinco puntos al campeón.