El Ajax golea al Heerenveen antes de visitar al PSV

Huntelaar, a sus 36 años, sigue marcando para el Ajax

Huntelaar, a sus 36 años, sigue marcando para el Ajax / AFP

Sergi Montes

El Ajax cumplió con lo previsto y se deshizo sin mayores problemas del Heerenveen (4-1). El vigente semifinalista de la Champions League y líder de la Eredivisie no tuvo dudas ni problemas para tumbar a un rival que plantó cara durante 10 minutos, los posteriores a un 1-1 ficticio, y que acumula seis jornadas sin ganar. Un doblete de Tagliafico, un libre directo afortunado de Huntelaar y otra diana de Schuurs completaron el cómodo triunfo 'ajacied'. Todo pensando en el próximo compromiso de los de Erik ten Hag: nada más y nada menos que el PSV.

La primera parte en el Johan Cruijff Arena fue todo lo vistosa y entretenida que se puede pedir. Los pupilos de Erik ten Hag se pusieron en ventaja con un tiro libre lanzado por Huntelaar que encontró la escuadra tras desviarse al tocar en la espalda de Tadic. Un tanto de chiripa que sin embargo no amilanó al Heerenveen. El ‘orgullo de Frisia’ aprovechó un fallo defensivo de Daley Blind para armar una contra letal. El internacional holandés se equivocó al quererse anticipar, dio una autopista a su espalda que Van Bergen recorrió hasta línea de fondo y su pase atrás lo culminó Odgaard en el 1-1.

Los hombres de Jansen hicieron daño al Ajax con el tanto de la igualada e incluso anotaron el 1-2, pero el colegiado lo invalidó vía VAR. El toma y daca constante en Amsterdam acabó favoreciendo al que más calidad atesoraba sobre el césped. Curiosamente no por jugada, sino en otra acción a balón parado. Un saque de esquina botado por Promes sobre el que Tagliafico, como un miura, se abalanzó para cabecear a la red el 2-1 en el añadido del primer acto.

Aumenta la ventaja, cae la goleada

Toda la resistencia que ofreció el rebelde Heerenveen en el primer tiempo se vino abajo tras el descanso. Los argumentos pasaron a ser monocolor, y el Ajax solo tuvo que minar la moral de su rival de manera definitiva con más dianas. Schuurs, a placer y a puerta vacía, colocó el 3-1. Y el argentino Tagliafico, buena tarde la suya, se sacó un gran empalme al más puro estilo “holandés -o Urzaiz- volador”, pero a media altura. Otro más, el cuarto, para confirmar el cuarto triunfo seguido de los ‘ajacied’.

Ficha técnica

Ajax: Onana; Veltman, Schuurs, Blind, Tagliafico; Edson Álvarez (Marin, 81’), Promes (De Jong, 83’), Martínez; Tadic (Neres, 63’), Ziyech y Huntelaar.

Heerenveen: Hahn; Floranus, Dresevic, Botman, Woudenberg; Kongolo, Faik, Veerman; Ejuke (Dreyer, 65’), Van Bergen, Odgaard (Halilovic, 65’).

Árbitro: Lindhout. TA: Tagliafico / Kongolo.

Goles: 1-0 M. 14 Huntelaar. 1-1 M. 22 Odgaard. 2-1 M. 45 Tagliafico. 3-1 M. 52 Schuurs. 4-1 M. 58 Tagliafico.

Campo: Johan Cruijff Arena.