El Newcastle podría anunciar a Emery esta semana

Desde Inglaterra aseguran que la operación está muy cerca de cerrarse

La idea del club británico es que Emery se siente en el partido de este fin de semana contra el Brighton

Unai Emery podría ser el nuevo entrenador del Newcastle United

Emery, durante el partido contra el Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Newcastle United está decido a agitar el fútbol europeo tras su compra por parte de PIF, fondo de inversión saudí, pero no únicamente a nivel de jugadores, sino también a nivel de entrenadores. Tras despedir a Steve Bruce, el casting de técnicos está en marcha. Rodgers, Zidane o Ten Hag son solo algunos de los nombres que habían sonado con fuerza, pero a esta lista se añade, de manera sorprendente, Unai Emery.

El de Hondarribia es el gran favorito para hacerse cargo del banquillo de las urracas, tal y como apuntan con fuerza desde Inglaterra. De hecho, 'The Times' asegura que el Newcastle está trabajando contrarreloj para poder hacer el anuncio esta semana y que Emery ya pueda dirigir al equipo en el partido que les enfrentará al Brighton el próximo sábado.

El Newcastle abonaría seis millones de euros para la liberación de Emery

La operación, que parece complicada ya que Emery actualmente entrena al Villarreal y esta noche tiene que dirigir a su equipo en un trascendental encuentro de Champions ante el Young Boys, se podría cerrar en torno a unos seis millones de euros que servirían de compensación para el conjunto castellonense. Una cantidad que demuestra el importante músculo financiero del que ya dispone el Newcastle.

Tanto el técnico como su entorno han afirmado que no conocen el interés del club británico por hacerse con sus servicios, pero quedará por ver lo que dice Emery tras el partido europeo de esta noche y que podría dar nuevas pistas sobre cual será su futuro a corto plazo.