Haaland - De Bruyne, una asociación de 10 para Guardiola

Haaland, bota de oro, y De Bruyne, máximo asistente del continente, forman una dupla letal para Guardiola en el Manchester City

Ante el Leicester, el belga repartió su asistencia número 10 para el noruego esta temporada

De Bruyne, con Haaland en el City

De Bruyne, con Haaland en el City / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

Todo el mundo habla de la temporada de Haaland en el Manchester City. Lo que está consiguiendo el noruego, a sus 22 años, y en su primer curso en las islas está fuera de todo lugar, pero junto a él juega un talento natural, De Bruyne, que lleva repartiendo juego en el conjunto 'citizen' desde hace ya muchos años. Y todo ello forma una unión perfecta para Guardiola.

En total ya son 10 pases de gol los que el belga ha repartido al noruego en todas las competiciones, siendo la de su segundo tanto ante el Leicester en la última jornada de Premier League la séptima vez que han repetido esta fórmula. Dos más han sido en Champions y otra en la EFL.

Pero, por donde empezar, ya que ambos acumulan números de escándalo y, si uno marcha en solitario hacia la consecución de la Bota de Oro y a la vez, superar todos los récords establecidos en la Premier League, el otro ya acumula cuatro temporadas por encima de las 15 asistencias.

Manchester City - Leipzig: El repóker de Haaland

Haaland volvió a ser el protagonista del Manchester City anotando cinco tantos / Telefónica

Nadie para a Haaland

El ex del Borussia Dortmund, con el nuevo doblete ante los 'foxes' ya ha marcado la escandalosa cifra de 32 tantos esta temporada en liga. Una barbaridad teniendo en cuenta que está a dos del récord absoluto de la competición (que se consiguió en 42 jornadas) y que todavía tiene 8 fechas más para seguir ampliando sus registros.

Suma de dos en dos, cuando no lo hace con cinco de golpe, para dejar la cifra en 47 en lo que va de curso. Esta semana volverán a verse las caras contra el Bayern y todo apunta a que seguirá teniendo encuentros de Champions para sumar, pero es que en Premier tendrá que jugar también ya que los de Manchester siguen persiguiendo al líder Arsenal.

De Bruyne va a por su récord

El belga, tras llegar a la quincena de asistencias en liga ya mira de cerca el increíble récord que él mismo ha fijado, y es que en dos ocasiones ha logrado repartir 20 pases de gol en competición doméstica. Una con el Wolfsburgo, antes de que lo fichara el City, y ya en Manchester, en la 19-20, volvió a lograrlo.

Así pues, sin ir más lejos, el centrocampista ya tiene en su palmarés cuatro temporadas de más de 15 asistencias solo de 'sky blue', llegando a sumar 16 y 18 en otros dos cursos. Una auténtica pasada. En todas las competiciones, por el momento llega a las 23.