Ha nacido una estrella para Guardiola

El Manchester City ha encontrado a una nueva 'perla' que ha salido de su cantera

El joven futbolista noruego ya suma varias participaciones con el primer equipo

Oscar Bobb, canterano del Manchester City

Oscar Bobb, canterano del Manchester City / OLI SCARFF

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Oscar Bobb. Noruego. Sí, otro noruego en el City. 20 años, zurdo y descarado. Este es el 'regalo' que se ha encontrado Pep Guardiola unos meses antes de que llegue la Navidad a Mánchester. El joven futbolista de la cantera 'Citizen' es una de las grandes sorpresas del equipo en esta temporada, pues poco a poco está sumando minutos y dejando detalles de muchísima calidad.

En apenas cuatro participaciones con la primera plantilla, Bobb ya ha dejado su firma. Los aficionados del Manchester City están muy ilusionados con un joven extremo que mezcla talento con atrevimiento y desparpajo, con una zurda endiablada y una habilidad innata para encarar a sus rivales. Recuerda, salvando las distancias, a Leroy Sané en sus primeros tiempos por el Etihad.

Bobb tiene estrella

Guardiola le brindó la oportunidad de ser titular por primera vez con el primer equipo en el duelo copero frente al Newcastle. Y más allá del resultado, el noruego supo aprovechar los minutos para ofrecer todo su talento. Compartió delantera con Julián Álvarez y demostró que los grandes escenarios no le asustan. Para nada.

El joven canterano caía constantemente a recibir, ya fuese pegado a la banda derecha o en zonas interiores. Un gran pase suyo a punto estuvo de convertirse en gol de Julián Álvarez, pero el argentino no atinó con el disparo. Su habilidad para moverse en espacios reducidos recuerdan también a la habilidad de Bernardo Silva.

Tuvo la oportunidad de disputar los noventa minutos, y firmó un partido de notable alto. Completó dos pases clave, un 100% de regates completados satisfactorios (tres de tres) y siete de ocho duelos ganados. Otra cosa no, pero atreverse se atreve. Va a ir claramente de menos a más. Seguro que su compatriota Haaland tiene ganas de compartir terreno de juego con él.

Hasta el momento, Oscar Bobb ha sido un futbolista habitual del Sub-21 del Manchester City, donde la pasada temporada firmó registros anotadores bastante notables. Convirtió 6 goles y 16 asistencias en 28 encuentros. A diferencia de hombres como Palmer (Chelsea), McAtee (Sheffield United), Doyle (Wolves) o Perrone (Las Palmas), decidió quedarse. Y ya está teniendo la oportunidad de demostrar su valor.