Montoya sueña con ganarle al City: "Lo intentaremos"

Montoya luchando por un balón con la camiseta del Brighton

Montoya luchando por un balón con la camiseta del Brighton / AFP

Brian Owen

Martin Montoya se prepara para desafiar al entrenador del “mejor Barça de siempre” cuando su Brighton juegue contra al Manchester City de Pep Guardiola. El exazulgrana, lateral titular del equipo inglés, estará en el Etihad contra el campeón.

Está muy feliz con su familia y su vida nueva en la costa sur de Inglaterra. En exclusiva con SPORT se refirió a su momento, cómo vive la Premier League y al partido que tendrá ante el equipo 'citizen' esta jornada.

“Va a ser un partido muy difícil. Es uno de los mejores equipos que hay en Europa. Tiene buenos jugadores y un estilo de juego excelente, como todos los equipos que ha entrenado Pep Guardiola", indicó. Sigue siendo gran admirador de Pep y su manera de ver el fútbol.

Además, ve el City de hoy muy similar al Barcelona de Pep hace unos años. “Son equipos de jugar mucho balón desde atrás y cuando pierden el balón hay presión inmediata para, a los cinco segundos, otra vez recuperar la pelota. El estilo de juego es el mismo". Sin embargo, soltó lo que para él es una realidad: "El Barcelona de la época de Guardiola fue el mejor Barcelona que ha habido".

No le tiembla el pulso para pensar en combatirle la posesión al City. Para Montoya, el Brighton debe ser valiente. "Lo que molesta a un equipo de Pep es que el adversario juegue también. Al tener ese estilo, el equipo está abierto y los laterales arriba. La contra puede ser peligrosa", advirtió, indicando una posible vía para atacar a los de Manchester. 

“Es muy importante tener la posesión del balón, pero será muy difícil. Lo intentaremos", dijo, tomando como referencia los rocambolescos resultados de LaLiga. "¿Quién sabe? Todos los partidos son distintos. El otro día el Barca perdió, el Madrid también. Puede pasar de todo”.

Charló también de su momento. Está ya muy cómodo en la ciudad de Brighton y Hove, más aún con su gente al lado. “Mi familia llegó después del último parón de la selección. Yo me fui a Barcelona y volví ya con mi mujer y mis hijos. Mi hijo mayor tiene un buen colegio. Están contentos y el idioma, poco a poco, lo vamos aprendiendo. Los niños son esponjas, cogen toda la información y aprenden rápido. Estoy muy a gusto aquí y mi familia está muy bien", indicó sonriente.

Algunos detalles, como en todos los casos, no resultan tan fáciles... como la conducción: “Ya conozco bastante la ciudad y no me pierdo. Pero lo que más me cuesta es conducir con el volante a la derecha. ¡El primer día lo hice muy mal!", bromeó.

Finalmente, no deja de sorprenderle el estilo 'de ida y vuelta' que tiene el fútbol inglés. “El otro día contra el Tottenham íbamos perdiendo por 0-2 y en cuestión de cinco minutos pudimos empatar el partido. Tiene eso la Premier. Al final es todo muy de ida y vuelta, muy rápido, todo con mucha fuerza y mucha velocidad. Puede pasar de todo en cada momento”, concluyó el de Gavá.