El mercado hace tocar al 'Newcastle saudí' con los pies en el suelo

El mercado hace tocar al 'Newcastle saudí' con los pies en el suelo

El Newcastle ha sido el equipo que más ha invertido en el mercado de invierno
El Newcastle ha sido el equipo que más ha invertido en el mercado de invierno | AFP

Los fichajes de Ekitike y Botman se han visto frenados debido a la compleja situación financiera del mercado

Según 'The Telegraph', la inflación y las altas exigencias salariales son el principal escollo para cerrar operaciones

El Newcastle se ha topado con la realidad del mercado de fichajes. Las desorbitadas comisiones exigidas por los agentes de los jugadores, además de la inflación y las altas exigencias salariales de los propios futbolistas, han complicado varias operaciones, según asegura 'The Telegraph'.

Si bien es cierto que los 'Magpies' tienen bien encaminada la incorporación de Nick Pope -portero del Burnley- por unos diez millones de euros, también lo es que otras operaciones objetivos de mercado del club inglés como Hugo Ekitike o Sven Botman se han visto paralizadas por los mencionados obstáculos financieros.

En el caso de Ekitike, el Newcastle ha acordado con el Reims un precio de traspaso de 15 millones de euros. El problema es que los agentes del jugador no dan señales de vida mientras siguen ofreciendo al atacante a otros equipos de Europa.

Por otro lado, el Lille no cede ni rebaja sus exigencias. Los franceses quieren 43 millones de euros por el central neerlandés, mientras que el club de la Premier League no quiere ofrecer más de 35 millones de euros.

Esta situación preocupan a la propiedad saudí que dirige al Newcastle, que ve como pese a tener un gran presupuesto, todos los clubes deben pasar por el aro de los condicionantes impuestos por el mercado de fichajes y las partes interesadas que lo integran.

Temas