El sueño del Burnley llega a su fin

Los 'Clarets' dependían de ellos mismos para evitar el descenso, pero sucumbieron ante el Newcastle en Turf Moor (1-2)

El club volverá a competir en Championship tras seis temporadas consecutivas en la élite del fútbol inglés

Los 'Clarets' no han podido evitar el descenso de categoría | AFP

Los 'Clarets' no han podido evitar el descenso de categoría | AFP / Los 'Clarets' no han podido evitar el descenso de categoría | AFP

Albert Isern

El Burnley ha consumado su descenso de categoría y volverá a competir en Championship a partir de la próxima campaña. Los 'Clarets', que han tenido un curso muy complicado, llegaron a la última jornada dependiendo de ellos mismos para evitar el desastre, hazaña que meses atrás parecía imposible. A la hora de la verdad, sin embargo, el equipo no estuvo a la altura.

Pese a que los jugadores de Mike Jackson también estaban pendientes de lo que hacía el Leeds United en Brentford, la realidad es que los de Turf Moor solo debían igualar o mejorar el resultado de los 'Whites' para permanecer en la Premier League.

El equipo dirigido por Jesse Marsch sí que cumplió y asaltó el Brentford Community Stadium (1-2) con un gol de Jack Harrison en el añadido que desató la locura entre los aficionados del Leeds United. Por su parte, el conjunto de Turf Moor empezó perdiendo 0-2 ante el Newcastle, y pese a recortar distancias por medio de Maxwel Cornet, los 'Clarets' no lograron darle la vuelta al marcador y murieron en la orilla.

El Burnley cierra de este modo un periplo de seis temporadas consecutivas en Premier League, la etapa más longeva de la historia de la entidad en la etapa moderna de la máxima categoría del fútbol inglés, desde que el formato 'Premier' se instauró en 1992.

El club buscará ahora repetir el precedente de la última vez que los 'Clarets' bajaron a Championship (2014-2015), ya que el equipo encabezado en aquel entonces por Sean Dyche subió la temporada siguiente (2015-2016). El conjunto de Turf Moor también tiene en Norwich City o Watford buenos ejemplos de los que tomar nota para lograr el regreso a la Premier League por la vía rápida.